Radio Televisión Española ha sido la ganadora. Finalmente el ente público se ha hecho con los derechos de emisión en abierto del Mundial de Fútbol Qatar 2022, que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, tras llegar a un acuerdo con la productora Mediapro. Según publicó Vertele, la televisión pública habría estado dispuesta a desembolsar cerca de 35 millones de euros para hacerse con esta emisión, cifra que no habrían querido gastar ni Atresmedia ni Mediaset España.

Aunque RTVE no podrá emitir todos los partidos que se disputen en el Mundial, sí podrá hacerlo con todos los que juegue la Selección Española. Además, los espectadores de Televisión Española también podrán ver la final, las dos semifinales, dos partidos de cuartos de final, cuatro partidos de octavos de final, el partido inaugural y un partido de cada grupo en la fase de grupos. Pero no solo eso, sino que todos los días que dure el Mundial, RTVE emitirá un resumen con lo mejor de la jornada, con la presencia de un protagonista y especial seguimiento de la actividad de la selección.

RTVE emitirá el Mundial de Fútbol Qatar 2022
Foto: Europa Press

RTVE emite los partidos amistosos de la selección en marzo

Pero Televisión Española no descansa de emitir partidos de la Selección Española, y este mes de marzo regresa con dos partidos amistosos. El 26 de marzo el equipo entrenado por Luis Enrique se enfrentará a Albania, mientras que el 29 de marzo hará lo propio con Islandia. Juan Carlos Rivero y Fernando Hierro serán los encargados de narrar las peripecias del equipo español. Los comentaristas estarán acompañados por Joan Capdevila en el partido ante Albania y por Albert Ferrer en el partido ante Islandia.