El concurso 'Pasapalabra' se ha convertido en uno de los pilares de la programación de Antena 3. Dos millones y medio de personas y una media de casi el 24% de share avalan su éxito. Datos estratosféricos que hace décadas que no se veían en un programa de televisión. Gran parte de ese éxito arrollador tiene nombres y apellidos: Orestes Barbero y Rafa Castaño, quienes mantienen en vilo a la audiencia desde hace muchos meses. Ellos son los responsables de que la audiencia del formato haya aumentado de manera vertiginosa.

Pasapalabra Roberto Leal

También te interesará

Las 5 claves para entender por qué la Justicia condena el rosco de 'Pasapalabra'

Tras un breve parón para dar paso al Duelo de Campeones (una liga que enfrenta a ocho de los concursantes más recordados del programa), ambos han regresado con más ganas que nunca de llevarse el ansiado bote. Y es que continúan luchando cada día por completar el famoso Rosco, cuyo importe ya supera los 2.200.000 euros. Una cifra histórica que no va a dejar de crecer programa tras programa, hasta que alguno de ellos se lo lleve a casa.

Rafa y Orestes: el eterno duelo de 'Pasapalabra'
Antena 3.

Ambos participantes acumulan un récord detrás de otro. Orestes (25), graduado en Filología y estudiante de Filosofía, es el concursante más longevo del programa, ya que lleva más de 300 ininterrumpidamente. Desde que estaba en Burgos, su ciudad natal, tenía claro que su vida estaría ligada a las letras. Y Rafa (32) sevillano, periodista y librero de profesión, se sitúa en el quinto puesto del ranking histórico del programa. Ambos han creado una conexión con el público que traspasa la pantalla. Y es que todo el mundo espera y desea que muy pronto se produzca la ansiada entrega del mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'.

Rafa y Orestes: el eterno duelo de 'Pasapalabra'
Antena 3.