Ahora que Toño Sanchís está en boca de todos (hace 24 horas tuvo lugar el desahucio de su casa y Belén Esteban tomó posesión de su domicilio), Rafa Mora ha revelado en 'Sálvame' su amarga experiencia con el exmánager, que fue su representante años atrás.

"Me dejó de pagar una serie de cosas cuando era mi representante"

Toño Sanchís

El colaborador ha recordado cómo Toño Sanchís dejó de pagarle un dinero que le correspondía cobrar. "Me dejó de pagar una serie de cosas cuando era mi representante. Entonces pensé: ¿Se habrá despreocupado porque él las ha cobrado? Eran cantidades serias. Por un lado 5.000 euros, por otro 3.000. Eran cantidades realmente importantes". Cifras de las que Sanchís se llevaba una comisión del 20%.

El valenciano contrató los servicios del exmánager hace varios años, cuando él se encontraba en un gran momento profesional. "En el momento que yo estuve con Toño era un momento muy álgido. Cuando él me cogió a mí yo estaba de lujo y él era para mí como un amigo".

Su relación, que Mora define como profesional y de "amistad", solían salir juntos. pEro en tres o cuatro años de relación "nunca ha pagado una comida o una cena. Nos invitaban. Toño está acostumbrado a ir por la patilla a todos los sitios. Es lógico: siempre iba a acompañado de una persona muy conocida", explicaba en el plató del programa.

"Me robó la ilusión"

Rafa Mora

"¿En qué momento te capta como representante?", quiso saber Carlota Corredera. "Yo ya había empezado a trabajar en ‘Sálvame’", contestaba Mora. Entonces ganaba casi 5.000 euros por bolo y hacía 2 o 3 cada fin de semana. Imagínate, lo estaba petando a nivel de eventos y a nivel repercusión social. Tuve un boom entre la gente joven, pero creo que a nivel televisión no me estaba moviendo bien. Toño no me llevaba solo el tema de los bolos, quería que me llevara también el tema de la tele".

"Cuando conocí a Toño me dijo que yo iba a ser actor de cine. En su día que me dijo que me podía ayudar a entrar en series de aquí de la cadena. Lo mejor de todo es que yo me lo creí". El joven creyó a pies juntillas las promesas del que fuera representante de 'la princesa del pueblo'. "Te voy a hacer una estrella, te voy a hacer actor, estoy tocando puertas. Me hizo creer que él tenía la razón. Me hizo creer que yo iba a crecer y que eso iba a repercutir en mis eventos".

Sin embargo, el paso del tiempo fue diluyendo la intensidad del trabajo de Sanchís. Y, paulatinamente, la popularidad de Rafa Mora fue decayendo. "No fui a más a nivel laboral, más bien fui a menos. Con el tiempo fui a menos, hasta que durante un tiempo que me quedé en el congelador. Sé que un 'repre' no es un dios, pero este gremio es complicado. Era mi hermano, me invitó a su boda y cuando me pasó eso no me cogía el teléfono, pasaba completamente de mí".

En aquella época de capa caída, "me decía: 'Capi es que me has pillado en el barco, es que estoy sin cobertura, es que no he podido coger el teléfono Mi padre me dijo: si no te contesta ya tienes la respuesta".

Mora no puede evitar hablar de quien gestionaba sus contratos con verdadera decepción. "Me sentí mal el día que lo dejé con él porque te sientes como que le debes algo. Me costó mucho tomar la determinación y ese día me llamó diez veces. 'Venga, Capi, esto vamos a remontarlo. De verdad que lo pasé mal y le dije que me había sentido muy desplazado por él y que necesitaba a alguien que estuviera a las duras y a las maduras. A los dos o tres días me volvió a llamar otra vez. Y al final me mandó un mensaje que no entendí, como que él me había dejado".

Una vez finiquitada su relación laboral con Sanchís, éste vuelve a ponerse en contacto con Mora. "Me busco otro 'repre', y ese 'repre' me hace volver a la televisión. Entonces Toño me escribe para decirme que nos tenemos que reunir".

El colaborador ha dejado claro que "hace mucho que dejé de ganar aquel dinero" y que lo peor de su experiencia con Toño no fue que le dejara de pagar dinero: "Me robó la ilusión".