El nuevo reality de Telecinco, ‘Pesadilla en el paraíso’, calienta motores. Y poco a poco se saben los nombres de los nuevos concursantes que formarán parte del programa. Este miércoles hemos sabido que el espacio contará con un pariente del mismísimo rey Felipe VI. Se trata de Juan Alfonso Milán, un modelo que es primo lejano del monarca, ya que es un bisnieto bastardo del Rey Alfonso XIII. Para una amplia mayoría, el joven es un auténtico desconocido, así que te contamos más datos sobre él.

Juan Alfonso Milán 1
Instagram

Juan Alfonso Milán tiene 32 años, es modelo y un experto en moda. Ha trabajado mara firmas conocidas dentro y fuera de nuestras fronteras, como Armani o Vivienne Westwood . España, Reino Unido, Dinamarca, Alemania o Francia son los países donde suele trabajar como maniquí. En su perfil de Instagram, donde suele compartir fotografías de sus posados, lo siguen 56.000 followers. Dentro de unas semanas le tocará cambiar el diseño por ropa y su vida de lujo y glamour por las incomodidades de una finca llena de animales.

«Finally!!! Os lo puedo anunciar. Voy al paraíso. Super excited about this adventure», ha comentado Milán en sus redes sociales al confirmar que es el séptimo concursante del ‘reality’ y que está «muy emocionado» ante esta nueva aventura. Allí se pondrá a prueba en retos que tendrán lugar en una granja vigilada por cámaras las 24 horas del día.

Juan Alfonso Milán
Instagram

Por su sangre corre sangre real. Juan Alfonso Milán es hijo de Pierre Emmanuel Milán, uno de los tres hijos que tuvo Juana Alfonsa Milán y Quiñones de León (1916-2005), la hija ilegítima del rey Alfonso XIII, como consecuencia de una relación con la irlandesa Beatrice Noon, nanny y profesora de piano de los hijos del rey con la princesa Victoria Eugenia de Battenberg, nieta de la reina Victoria de Inglaterra. La institutriz, expulsada de la Corte, dio a luz a una niña en París en 1916. Según publica ‘Vanitatis’, dado que el Rey conservaba el ducado de Milán entre sus títulos históricos, le dio a la niña ese apellido a su segunda hija natural, Juana Alfonsa Milán.

Juan Alfonso Milán ha hablado de su abuela Juana Alfonsa, hija ilegítima de Alfonso XIII

Al parecer, Alfonso XIII era adoración con su hija. Esta se crio en el exilio bajo la custodia del que fue embajador español en París durante la monarquía, José Quiñones de León. «Me consta y puedo demostrar que mi abuela Juana Alfonsa tenía mucho dinero porque cobraba una pensión mensual en un banco suizo por orden de mi bisabuelo, Alfonso XIII», aseguró el propio Juan Alfonso Milán a finales del pasado año a ‘El Español’.

Juan Alfonso Milán 2
Instagram

En el terreno sentimental, el primo de Felipe VI ha mantenido una relación con Paloma González Durántez, una de las estilistas más polémicas que ha pisado Telecinco. Trabajó en el programa ‘Cámbiame’ e incluso protagonizó un rifirrafe con Natalia Ferviú. Corría el año 2018 cuando la experta en moda fichó por el programa e hizo un comentario sobre el físico de una de las candidatas al cambio que hizo estallar y llorar a la estilista.

Juan Alfonso Milán se suma a la lista de famosos que concursarán en ‘Pesadilla en el paraíso´: desde Mónica Hoyos, Víctor Janeiro, Gloria Camila Ortega, Pipi Estrada, Omar Sánchez, ex de Anabel Pantoja, y la influencer Alyson Eckmann.

¿Quién fue Alfonso XIII?

Alfonso XIII fue rey de España desde su nacimiento, en 1886, hasta la proclamación de la Segunda República Española el 14 de abril de 1931. Asumió la Corona al cumplir los dieciséis años de edad, el 17 de mayo de 1902.