Willy Bárcenas se sincera: «Tengo buena relación con mi padre, voy a verle dos veces al mes»

Willy Bárcenas, cantante de Taburete -e hijo de Luis Bárcenas- ha hablado del extesorero del PP. "Por encima de todo es mi padre. Somos una familia muy fuerte".

Willy Bárcenas, vocalista de la banda Taburete -e hijo de Luis Bárcenas- se ha sincerado en ‘El Hormiguero’ y ha hablado de su padre, aún en prisión. «Tengo muy buena relación con él. Voy a verle siempre que puedo, por lo menos dos veces al mes».

8Habla alto y claro sobre Luis Bárcenas: «Por encima de todo es mi padre»

En su visita a ‘El Hormiguero 3.0″, el hijo de Luis Bárcenas no tuvo reparo en hablar de su progenitor. El extesorero del PP cumple condena en la cárcel por el conocido Caso Gürtel. Quiero a mis padres, aunque hubieran matado a alguien». Y dejó claro que «por encima de todo, mi padre es mi padre. Ha pagado por muchos que todavía no han pagado». Bárcenas declarará el próximo 20 de junio para responder a la supuesta destrucción de ordenadores del PP, pero su hijo explica: «No estoy muy enterado de ese caso».

7«He pasado bastantes cosas»

El joven admite que todo lo que le ha pasado le ha «curtido». «He pasado bastantes cosas. No quiero ir de mártir, pero he pasado cosas que hace que tengas claras tus prioridades». Y, entre esas prioridades, para él, no figura el dinero.

6«Somos una familia muy fuerte»

Y recuerda que «lo que ha pasado mi madre me ha parecido muy injusto. Somos una familia muy fuerte. Esto nos ha unido más».

5Relata cómo estuvo a punta de pistola en el secuestro del ‘falso cura’

Willy Bárcenas ha pasado por experiencias tan duras como ver a sus padres en prisión. Pero también vivió un secuestro en su propio domicilio, donde le amenazaron de muerte. «Entra un falso cura en casa y dice que viene de Instituciones Penitenciarias para hacer un informe favorable a mi padre. Mi madre le abrió la puerta y nos fuimos al salón. Nos juntamos todos en el salón y nos empezó a hacer un montón de preguntas». Pero el ‘falso cura’ sacó una pistola en mitad de su discurso. «Pensé que era una metáfora o un juego de palabras».

4«Tienes dos minutos para darme lo que te pido o te pego un tiro»

Así continuaba el episodio del falso cura: «Dijo: “No soy un sacerdote”. Me ató las manos con bridas. A mi madre después. Estuvimos una hora atados y quería todo el material que pudiera a llevarse sobre el PP «para liberar a España»… Todo termina en el despacho de mi padre. Empieza a abrir cosas, apunta a mi madre y dice: tienes dos minutos para darme lo que te pido o te pego un tiro ahora mismo. En un tirón se rompieron las dos bridas. Le pegué un cabezazo. Mi madre salió corriendo…. Y se lo llevaron». Willy Bárcenas dice que no temió por su vida, pero se le pasaron por la cabeza los peores pensamientos. «Yo veía a los funcionarios de prisión diciéndole a mi padre: han matado a tu mujer y a tu hijo».

3Se enteró del escándalo de Luis Bárcenas por internet

El hijo de Luis Bárcenas recordó cómo se enteró del escándalo del Gürtel: «Estba en Nueva York. Volví a casa, abrí internet y El País abría con el tema de los papeles. Me quedé bastante… Cuando vi la letra supe que era verdad».

2Nuevo disco

Willy y su banda Taburete han sacado nuevo disco, titulado ‘Madame Ayahuasca’. El grupo ha comenzado ya la gira que están realizando por España: ‘Ayahausca Tour’.

1Un cantante de éxito