Todas las actuaciones de la gala de Eurovisión 2019

Un total de 26 países compitieron por el micrófono de cristal en la 64 edición del Festival de Eurovisión. Estas han sido las actuaciones de los participantes.

La 64ª edición del Festival de Eurovisión, celebrada el 18 de mayo en International Convention Center de Tel Aviv, contó con la actuación de 26 candidatos. Uno de ellos, Miki Núñez, quien defendió ‘La Venda’ en la gran final del certamen europeo.

261. Malta: Michela canta «Chameleon»

La canción, elegida por la emisora pública maltesa, ha sido compuesta por Joacim Persson, Paula Winger, Borislav Milanov y Johan Alkaenas. Una canción pop internacional muy comercial que ha gustado mucho al público de Eurovisión.

252. Albania: Jonida Maliqi canta «Ktheju tokës»

Jonida es la representante de Albania, con la canción Ktheju tokës al proclamarse ganadora del Festival i Këngës, la preselección nacional albanesa. Fue la primera de las 41 canciones de Eurovisión 2019 que se dio a conocer. La cantante es la ganadora del «Factor X» de su país.

243. República Checa: Lake Malawi

234. Alemania. S!isters cantan «Sister»

El dúo S!sters con el tema Sister. El dúo está formado por Carlotta Truman y Laurita Spinelli, conocidas en Alemania por participar en concursos de música. Una rubia y otra morena.

225. Rusia. Sergey Lazarev canta «Scream»

Canción de estilo James Bond, con mucha fuerza e intriga… Y es una de las favoritas de la noche.

216. Dinamarca. Leonora canta «Love is forever»

Tres victorias ha tenido el país en Eurovisión. Las cantantes Lise Cabble, Melanie Wehbe y Emil Lei Canta en cuatro idiomas.

207. San Marino. Serhat canta «Say na, na, na»

Es la segunda vez que este artista representa a San Marino. Participó en Eurovisión en 2016 en Estocolmo con la canción ‘I didn’t know’.

198. Macedonia del Norte. Tamara Todevska canta «Proud»

Es la cuarta vez que esta cantante acude a Eurovisión, pero la primera vez que acude sola. Su balada está dedicada a sus hijos.

189. Suecia. John Lundvik canta «Too late for love»

John Lundvik presenta una canción muy pop y pegadiza. El cantante participa también en el festival como coautor de la canción de Reino Unido: «Bigger than us».

1710. Eslovenia. El dúo «Zala Kralj y Gašper Šantl cantan «Sebi»

Eslovenia ha presentado una canción de estilo independiente para el Festival de Eurovisión.

1611. Chipre. Tamta interpreta «Replay»

La artista Tamta. de origen georgiano, es una gran estrella de la música en Chipre, Grecia y Georgia.

1512. Países bajos. Duncan Laurence canta «Arcade»

Es el gran favorito de la noche. Duncan Laurence ha interpretado ‘Arcade’: un auténtico temazo. Una canción producida por Oscar Holleman & Wouter Hardy y que es una de las más aclamadas de la noche.

1413. Grecia. Katerine Duska canta «Better Love»

Una voz y una puesta en escena imponente. El tema ha sido escrito por la artista y David Sneddon, y compuesta por ellos mismos junto a Lion of Athens.

1314. Kobi Marimi interpreta «Home»

El cantante, emocionado, termina su canción rompiendo a llorar. Y el público en Tel Aviv se levanta para dedicarle una efusiva ovación.

1215. Noruega. KeiiNo canta «Spirit in the Sky»

La banda KEiiNO representa a Noruega con la canción Spirit In The Sky.

1116. Reino Unido. Michael Rice deslumbra con «Bigger than us»

Una de las mejores canciones de Eurovisión 2019. Michael Rice sufrió acoso escolar de adolescente y ahora lucha activamente contra el bullying. Su canción apoya un proyecto sobre este asunto y anima a que se denuncie. Una actuación impresionante y conmovedora.

1017. Islandia. Hatari canta «Hatrid mun sigra»

Una actuación que no es del gusto de todos, desde luego. Los islandeses Matthías Tryggvi Haraldsson, Klemens Hannigan y Einar Hrafn Stefánsson son los integrantes del «siniestro» grupo Hatari.

918. Estonia. Victor Crone canta «Storm»

Chico guapo con chupa de cuero canta una canción pop electrónico muy pegadiza y letra inspiradora. Una actuación para recordar.

819. Bielorrusia. Zena canta «I like it»

Una canción ompuesta por Yulia Kireeva y Viktor Drobysh, autor de ‘Party for Everybody’.

720. Azerbayán. Chingiz presenta la canción ‘Truth’

Un joven cantante que presenta un tema muy sonoro, pegadizo y bailable. Estupenda actuación.

621. Francia. Bilal Hassani canta «Roi»

Este parisino de 19 años, de origen marroquí, es uno de los favoritos de la gala. Su canción es una oda a quienes son diferentes.

522. Italia. Alessandro Mahmood canta ‘Soldi’

Una canción compuesta en italiano con estrofas en árabe. Este joven de 26 años de madre italiana y padre egipcio es conocido en Italia por haber participado en el Sanremo Giovani en varias ocasiones. La puesta en escena, mejorable. Pero la canción, más que aceptable.

423. Serbia. Nevena Božovic canta «Kruna»

Nevena Božovic acude por tercera vez al Festival con la balada ‘Kruna’, que significa «corona». Nevena Božovic debutó en 2007 siendo una niña en EurovisiónJunior. Un temazo el suyo.

324. Suiza. Luca Hänni canta ‘She got me’

Luca Hänni es una de las favoritas de este Festival de Eurovisión 2019. Ganó ‘Idol’ en su país. Y fue el primer extranjero en conseguirlo. Es modelo, dueño de una empresa de moda, regenta una revista… Este chico es un portento.

225. Australia. Kate Miller canta «Zero Gravity»

Kate Miller Heidke presentó una canción con toques de fantasía y una puesta en escena innovadora, desafiando a la gravedad.

126. Miki Núñez y «La venda ya cayó»

El representante de España interpretó ‘La Venda’ en último lugar. ¡Y lo hizo de maravilla!