Malena Alterio ha sido el personaje invitado a la nueva entrega de ‘Planeta Calleja’. En el programa de Jesús Calleja, la actriz ha viajado con el montañero hasta Italia. Allí han recorrido el archipiélago de las Eolias, al norte de Sicilia, han visitado la isla de Vulcano y han navegado en kayak por las aguas sulfurosas.

Sobre su padre: «Es un gran tipo»

Durante la grabación del programa, el leonés ha tenido tiempo de charlar con la hispano-argentina sobre su vida, su carrera como actriz y su familia. Hija de Héctor Alterio y hermana de Ernesto, habla de su padre con verdadera admiración. «Es un tipo muy especial mi padre. Siempre ha sido muy coherente con lo que ha hecho, con cómo lo ha hecho, con el discurso que ha tenido, con el medio, con la profesión. Un gran tipo».

Aunque en su familia parecen llevar el gen de las artes escénicas, lo cierto es que nunca se sintió presionada para elegir un camino u otro. «Mis padres siempre han querido que yo hiciera lo que me hiciera feliz», ha explicado.

De hecho, su carrera como intérprete es casi producto de la casualidad. «Sucedió de una forma normal. Me apunté a clases de interpretación un poco de hobbie, como una extraescolar. La cosa fue creciendo y creciendo y de repente terminé los cuatro años de Cristina Rota».

Famosa por su papel de Belén en ‘Aquí no hay quien viva’, Malena ha recordado que el ‘boom’ de popularidad durante la popular serie de televisión «era de no poder caminar por la calle». Según ha relatado, «la gente se piensa que soy como me ven en la tele, pero no soy así. Soy normalita, calmada».

1Rompió con Luis Bermejo después de 15 años juntos: "A veces las cosas se acaban"

Jesús Calleja le ha preguntado por su vida sentimental. Fue entonces cuando ha contado: «He tenido uno (un novio) muchos años». Hacía referencia al también actor Luis Bermejo, a quien conoció en el rodaje de ‘Una palabra tuya’, de Ángeles González-Sinde. «A veces las cosas se acaban».

2"Cuando venga alguien se sabrá"

Y es que «hace tres años» puso fin a «una relación de 15 años». Ahora prefiere estar sola. «No me apetece tener una pareja estable. Cuando venga alguien se sabrá», decía.

Actress Malena Alterio at photocall during Universal Music Festival in Madrid on Monday, 29 July 2019.

3Un corazón dividido entre España y Argentina

Aunque ha vivido toda su vida en España, Malena siente un gran apego a la tierra donde nació. «Mi corazón y mis raíces siempre tienen algo muy arraigado a Argentina y a Buenos Aires».

Actors Malena Alterio and Ernesto Alterio at photocall of the 34th annual Goya Film Awards in Malaga on Saturday, 25 January 2020.

4Una excelente relación con su hermano

Malena y su hermano Ernesto no solo comparten profesión. Además, son amigos. Se llevan muy bien. Eso sí, de pequeños tenían sus riñas, pero «nada grave más allá de un escupitinajo», ha recordado, con humor.

5Un viaje que no olvidará: "Se me abre una ventana a otro tipo de aventuras"

Al final de su viaje con Jesús Calleja, Malena se mostraba muy agradecida. «Siento que todo lo que diga va a ser poco. Estoy tan agradecida, no tengo palabras. Te agradezco un montón haberme invitado. Se me abre una ventana a otro tipo de aventuras», decía, con lágrimas en los ojos. El leonés se emocionó al escucharla: «Ésta es la esencia de Planeta Calleja: que os emocionéis cuando vengáis».