El reparto de los temas para Eurovisión no ha agradado a todos los concursantes de OT 2018

A las puertas de la final, OT 2018 vuelve a la polémica tras el reparto de temas para el festival de Eurovisión.

Eurovisión ya ha llegado a Operación Triunfo 2018. El reparto de temas para el festival que se celebrará en Israel ha creado polémica, y no solo entre los concursantes. Las redes sociales se han hecho eco de cómo ha sido el reparto, pero no todos están satisfechos.

6Balanza desequilibrada

Damion, Famous, Natalia, Carlos Right, Marilia, Joan Garrido, Alba Reche, Marta, Sabela, Noelia, Julia, Miki y María han sido los afortunados de tener la oportunidad de defender a España en el festival de Eurovisión. Pero, ¿Alfonso, Dave y África? Los ex triunfitos no tendrán la oportunidad de ser candidatos para ir a Tel Aviv.

5Canciones de todos los estilos

Si el año pasado solo tenían opción de ir a Eurovisión los últimos 6 finalistas, este año ha sido diferente. El amplio abanico de ex concursantes junto a los que siguen en la Academia, hará posible que se presenten a las votaciones varios estilos, como el pop electrónico, funk carioca, ritmos latinos o incluso gospel.

4Un reparto polémico

Miki debe estar contento. El concursante catalán tendrá la opción de defender tres canciones (dos en solitario y una con Noelia) más que cualquiera de sus compañeros; Sabela, Natalia, Marilia y Carlos Right tendrán dos temas cada uno. Sin embargo, Famous, uno de los que más ganas tiene de ir al festival, solo cantará una canción, al igual que Alba, Julia, Noelia, Damion, María, Marta y Joan Garrido. El reparto desequilibrado no ha sentado bien a todo el mundo. Las redes sociales han sido la tribuna para dar voz al reparto —considerado por algunos espectadores— injusto.

3Los descartados se pronuncian

De los 16 concursantes, 3 han quedado fuera. No han tardado en pronunciarse en las redes sociales acerca de semejante injusticia. Parece ser que los temas que se han compuesto no encajan bien en las voces de dichos concursantes.

2Tinet Rubira se defiende

El director televisivo de Operación Triunfo 2018 no ha querido quedarse fuera de la polémica. No es la primera vez que justifica alguna de las acciones del programa.

1Los espectadores alzan la voz