Natalia y Famous se convierten en los primeros finalistas de Operación Triunfo 2018

Lo concursantes de Operación Triunfo 2018 ya sienten la final cada vez más cerca. Las valoraciones del jurado de la gala 11 consistieron en puntuaciones numéricas, convirtiendo a Natalia en la primera finalista de la edición.

A dos semanas de la final, el nivel de Operación Triunfo 2018 está más alto que nunca. Los últimos siete concursantes saben que la final está cerca y ponen toda la carne en el asador para demostrar al público que deben seguir en la Academia. Con seis concursantes que quedan ahora, tras la expulsión de Marta, los triunfitos han pasado de ser compañeros a competidores. Solo quedan dos semanas para la gran despedida y solo podrá haber un ganador. La evolución de todos los alumnos del ‘talent show’ ha sido tan grande que deja sin aliento a los miembros del jurado, que solo tienen palabras bonitas hacia los concursantes. Las críticas y las actuaciones mediocres pasaron a mejor vida.
¿Que te perdiste la gala? Aquí te dejamos un repaso de todo lo que sucedió en la gala 11.

11‘One More Time’ – Marta

Marta hizo una de las mejores actuaciones desde que llegó al concurso. El jurado se quedó sin palabras, y Joe no puedo quedarse callado: “Hay que tener en cuenta que las canciones que has tenido que cantar en el programa no son nada fáciles. La versión que hoy has hecho ha sido tu mejor actuación sin lugar a dudas“, opinó. A pesar de que bordó su última actuación, no fue suficiente para el público y abandonó la Academia a dos semanas de la final.

Leer más: Marta se convierte en la última expulsada de OT 2018

10‘El cuarto de Tula’ – Sabela

Sabela levantó a todo el público al ritmo de salsa. La concursante gallega también recibió halagos por parte del jurado: “No pareces la misma persona. La progresión ha sido fantástica”, le dijo Joe. Su ritmo latino y la evolución que ha mostrado la llevó a colocarse en la semifinal, con un 64% de los votos.

9‘Problem’ – Famous

Famous siguió con el flow de siempre, demostrando actitud y seguridad en el escenario. Sus continuas actuaciones llenas de carisma le colocaron directo en la final, una decisión que tomaron los profesores de la Academia.

8‘Sober’ – Julia

Julia dejó el escenario lleno de sentimientos con su canción. La exigencia con la concursante es bastante alta, o así le comentó Joe al acabar su actuación: “He sido muy exigente contigo, tanto que es así que en la gala 7 y 9 te nomino yo. Soy exigente contigo porque confío plenamente en ti y en tu carrera musical”, comentó, puntuándola con un 10 en las valoraciones finales.

7‘Hijos de la Tierra’ – Miki

Miki sigue poniendo en pie al público con su energía. Y no lo decimos solo nosotros, Manuel Martos opinó lo mismo: “Miki, te gusta la música festivo-alegre, y me alegro que así sea porque es lo que transmites en el escenario. Siempre transmites energía y levantas al público, y eso es muy difícil de conseguir”.

6‘Bang Bang’ – Natalia

Natalia, acompañada de un piano de cola, se ha dejado la piel interpretando ‘Bang Bang’, una actuación que la ha llevado a ser la primera finalista de la edición con la puntuación máxima por parte del jurado.

5‘Crazy in Love’ – Alba Reche

Alba Reche, una de las favoritas para ganar el concurso junto a su compañera Natalia, nos sorprendió con un tema de Beyoncé, que lo defendió sin parar de bailar. Ana Belén, invitada de la gala 11, sólo tuvo palabras bonitas para la concursante: “Qué bárbaro Alba. Fantástico, que energía. Me parece que eres una artista que arriesga tanto, que lo admiro muchísimo”, comentó. Aunque su paso por el concurso hasta ahora ha sido exquisito, tendrá que echar su última carta en la semifinal del próximo miércoles 11.

4Alfred García volvió para interpretar su primer single, ‘De la Tierra hasta Marte’

El triunfito de OT 2017 y ex de Amaia, volvió para presentar su primer single ‘De la Tierra hasta Marte’, un tema que hizo estallar en aplausos el plató del talent show.

3Llegan las puntuaciones finales

Manuel Martos fue el encargado de arrancar con la nueva dinámica de puntuaciones. A pesar de haber calificado a todos los concursantes con notas bastante altas, Natalia se llevó el 10 por sus “actuaciones perfectas en todas las galas”, según Manuel Martos. Pero él no fue el único que halagó a los triunfitos con notas por las nubes. Ana Belén, que fue la invitada de la gala, le dio un 10 a Alba Reche y a Natalia, que la ponía en cabeza. Pero esta tónica no paró, y Joe volvió a dar notas similares, con otro 10 para Alba Reche, Natalia y Julia.

2Natalia, primera finalista

El jurado lo tuvo claro. El cúmulo de ‘dieces’ por parte del jurado ha hecho que la triunfita se convierta en la primera finalista. Natalia sólo tuvo palabras de agradecimiento: “Muchísimas gracias al jurado por valorar mi trabajo. No siento que me lo merezca más que ninguno de mis compañeros. Estoy super agradecida”, dijo emocionada.

1Famous, segundo finalista

Los profesores de la Academia decidían a quién querían meter en la final. Entre los concursantes y tras todas las magníficas actuaciones, Noemí Galera tenía que decidir. Después de unos minutos de reflexión, la directora de la Academia lo tuvo claro; Famous se convertía en el segundo finalista.
La dinámica de la semifinal dependerá de varios factores. Con 4 concursantes a las puertas de la final, sólo pasarán 3; uno votado por el jurado, otro por la Academia y el último por el público. ¿Quiénes serán los próximos finalistas de la final de Operación Triunfo 2018?

Más contenido .....