Desgranamos todo lo que sucedió en la gala de Operación Triunfo 2018: primeros dos nominados, Alfonso y Sabela

¡Por fin! Tras una larga espera, la pasada noche los espectadores de TVE pudieron disfrutar de la primera gala de Operación Triunfo 2018, de la que salieron algunas actuaciones increíbles y también los nombres de los dos primeros nominados de la edición, Sabela y Alfonso.

12Haciendo piña

Como en otras tantas ocasiones, el formato comenzó con una canción grupal de los dieciséis aspirantes, que ya empezaron a demostrar que estaban más que listos para protagonizar una noche llena de emociones.

11De dúos va la cosa

Comenzaron Miki y Carlos Right con el tema ‘El ataque de las chicas cocodrilo’ de Hombres G, con el que Miki se convirtió en uno de los tres favoritos del público y Carlos se quitó de encima el trauma de ser el repescado. Les siguieron Damion y África, con ‘Perfect’, de Ed Sheeran, una canción que casi le cuesta el puesto a la madrileña, que tuvo que ser salvada por los jueces.

10En el filo

“Tienes mucho potencial, pero no he visto que hayas mejorado esta semana. Quiero que sigas en el concurso, pero no estás progresando”, le dijo Joe Pérez a África, que se tendrá que poner las pilas en estos días.

9No terminaron de convencer

El siguiente turno fue para la pareja nominada, que interpretó junta ‘Échame la culpa’, de Luis Fonsi. A pesar de ser una de las canciones del verano, ni la una ni el otro convencieron al jurado, al público y a sus compañeros, siendo los dos primeros nominados de esta edición 2018.

8La mejor de la noche, ¿y de la temporada?

‘Respect’, de Aretha Franklin, llegó para convertirse en uno de los temas estrella de la temporada de la mano de Alba Reche y Noelia, que terminó siendo la favorita de la noche. “Sin duda, estamos ante la mejor actuación de OT 2018”, se atrevió a afirmar Joe, que estaba impresionado.

7“¡Habéis estado fenomenal!”

Un nuevo tema en inglés, esta vez ‘Feel it still’, interpretado por Natalia y Famous que, al igual que sus anteriores compañeros, recibieron los halagos de los miembros del jurado por su performance.

6Un poco menos aplaudidas

Los halagos decayeron un poco con la llegada de Dave y Marilia y su ‘Alfonsina y el mar’ y María y Marta, que cantaron ‘Ella’, de Bebe, sin llegar a convencer a todo el mundo, sobre todo en las redes sociales.

5María y Marta durante su actuación

4Y llegó el turno de Malú

Y llegó el turno de la gran invitada de la noche, Malú, que acudió al programa para presentar su último trabajo ‘Oxígeno’. Una oportunidad que aprovechó para dar un pequeño consejo a los concursantes, que aprovechen la experiencia a fondo.

3¿Otra vez Malú?

No, no es que la sobrina de Paco de Lucía repitiera, sino que Julia y Joan Garrido se metieron en la piel de Malú y Pablo Alborán con ‘Vuelvo a verte’.

2Regreso por todo lo alto

Terminados los concursantes llegó el turno de una extriunfita, Aitana, que regresaba por todo lo alto para interpretar su ‘Teléfono’. A pesar del momentazo, las redes se llenaron de mensajes como que “cantaba mejor cuando estaba en la academia” y sobre si se la podía nominar.

1Eso sí, lo dio todo sobre el escenario