Omar Montes, nominado por incitar a Asraf a aprovecharse de Miriam Saavedra afectada por el alcohol

La semana pasada, la fiesta de la cerveza, el Oktoberfest, llegó a los bares de medio mundo y también a la casa de Gran Hermano VIP, que decidió celebrar con los concursantes ofreciéndoles algunas cervezas y copas. El alcohol no tardó en hacer efecto y provocó una de las situaciones más tensas en lo que va de concurso y que podría significar el fin de Omar Montes en el reality.

12Fiesta con final amargo

Las risas quedaron en un segundo plano cuando el que fuera novio de Chabelita incitó a su compañero Asraf a que se metiera en la cama de Miriam Saavedra, una de las más perjudicadas por las copas.

11La insistencia de Omar

“Ella quiere”, aseguraba el cantante entre risas, que a su vez compartía cama con Techi, animando al modelo a que hiciera algo que realmente no quería hacer.

10Podrían costarle el concurso

«Túmbate con ella, gilipollas. Que ella quiere… qué tonto eres. ¿No te gustan las chicas o qué, hermano? Te está diciendo que la vas a…”, decía mientras gesticulaba con las manos.

9Puso en duda su hombría por no querer aprovecharse

8Algo que se ha comentado mucho por Miguel Vilas

7No quiso hacerle caso

Por su parte, Asraf optó por negarse, asegurar que “esas cosas” no le gustaban y que solo quería que la peruana descansara tranquila.

6Reacción en las redes

La situación no llegó a más, pero tampoco pasó desapercibida a la audiencia, que, además de crear una petición en Change.org, comenzó a pedir en las redes sociales la expulsión inmediata de Omar por “incitar a cometer un delito sexual”.

5¿Y qué pasa ahora?

El programa no hizo nada finalmente, apostando por esperar a la gala del jueves para tomar una decisión.

4Varios días después

Si bien muchos pensaban que sería entonces cuando Montes diría adiós a su paso por el concurso, lo cierto es que Gran Hermano VIP decidió dejar la decisión en manos del público.

3Que elija el público

El programa abrió una votación para que los espectadores eligieran si Omar Montes debía ser nominado de forma disciplinaria o no, dejando de lado la expulsión inmediata.

2Respuesta contundente

El “sí” ganó por mayoría aplastante con un 83,7% de los votos, convirtiendo al de Carabanchel en nominado de la noche.

1No es suficiente


A pesar de esta decisión, fueron muchos a los que no les pareció suficiente y decidieron cargar contra el reality con mensajes en los que afloraban palabras como “vergüenza”, “indignante” y “pena”.