Marilia, octava expulsada de Operación Triunfo 2018

Marilia, que se sometía a la decisión del público por tercera vez, ha abandonado la Academia con un 47% de los votos. Su compañera Marta, que se ha salvado, tendrá que enfrentarse de nuevo a la nominación con María.

La gala del pasado miércoles de Operación Triunfo 2018 demostró una vez más el nivel de los concursantes. Convencer al jurado de que deben seguir en la Academia es cada vez más difícil. A 28 días de finalizar el programa, las voces de los concursantes se plantan guerreras para demostrar que deben seguir una semana más en el concurso.

12Cada vez quedan menos

El inicio del programa ya no cuenta con las canciones grupales de antes, donde el escenario se llenaba de todos los triunfitos. Cada vez queda menos para la final y en el plató se nota. Un sofá más vacío, temas en solitario y un jurado cada vez más estricto. En esta ocasión, el tema grupal ha sido en honor al regreso de las ‘Spice Girls’, con el tema ‘Spice Up Your Life’.

11Marilia expulsada

La concursante rompió el hielo arriesgando con un tema de Rihanna, ‘Only Girl’, que ha mostrado a una Marilia diferente a la que habíamos visto hasta ahora. A pesar de haber enseñado que es una artista versátil, no ha sido suficiente para la audiencia, que ha decidido despedirla después de estar tres veces nominada. Con una sonrisa dibujada en su rostro, afirmaba que la experiencia ha sido brutal: «He crecido como persona», apuntaba.

10Marta se salva

El tema de la concursante, ‘I Want To Know What Love Is’, fue uno de los más difíciles de la noche. La triunfita dudaba si se había arriesgado mucho o no con la elección, pero una vez en el escenario lo ha defendió de tal manera que consiguió quedarse una semana más en la Academia con un 53% de los votos. El jurado le dijo que trabaja mucho, pero es esencial que crea en ella. Por este motivo, la propusieron a abandonar la Academia.

9Natalia – ‘Lush Life’

Natalia, una vez más, demostró sus habilidades bailando. Cantar y hacer una coreografía al mismo tiempo no parece difícil para la triunfita, que consiguió cruzar la pasarela.

8Miki – ‘Una Lluna a l’aigua’

El concursante levantó a todo el público con un tema en catalán, el primero que se canta en toda la historia del programa. A ritmo de Txarango, Miki se mostró seguro y carismático.

7Julia – ‘Me muero’

La icónica canción de ‘La quinta estación’ fue defendida por la concursante gaditana, que una vez más mostró el resultado de su trabajo durante la semana. Sus cuerdas vocales, algo afectadas, hicieron que se descontrole un poco, llevándola de nuevo a la nominación.

6María – ‘Amorfoda’

María defendió un tema que ‘los Javis’ consideran que podría ser el inicio de su carrera musical. A pesar de romper la estética de las canciones que se suelen ver, María se entregó en cuerpo y alma. Aunque a Jon le conquistó desde el principio, esta vez no fue suficiente para el jurado.

5Alba Reche – ‘Allí donde solíamos gritar’

La voz rasgada de la triunfita volvió a conquistar al público son el tema de ‘Lov Of Lesbian’. «Yo creo que tu eres la voz con más personalidad y más cautivadora que hay en esta edición», le dijo Ana Torroja. «Has vuelto a hacer magia», concluyó, salvándola de las nominaciones.

4Famous – ‘El Reloj’

El cantante que más flow tiene en esta edición defendió su primer bolero. «Creo que tu techo es el infinito», le dijo Manuel Martos, que al tenerlo tan difícil se vio obligado a nominarlo.

3Sabela – ‘Next To Me’

La favorita de la semana pasada ha demostrado su evolución desde que entró en el concurso. Sabela se luce con este tema de Emily Sander con el que ha conseguido salvarse y seguir con su formación en la Academia.

2El favorito

Miki es el último favorito de la edición. A un mes de la final, el triunfito catalán se hace con la salvación directa de las nominaciones.

1Los nominados

Después de que el jurado diera su veredicto, Famous, Marta, María y Julia se exponían a abandonar el programa. Los profesores decidieron que siga en la Academia Famous, y los compañeros salvaron a JuliaMaría y Marta deberán enfrentarse a la decisión del público en la próxima gala.