María Patiño se rompe al entrevistar a Máxim Huerta en ‘Socialité’

El periodista y escritor ha concedido una entrevista a 'Socialité' en la que la presentadora no ha podido evitar derramar alguna lágrima.

Máxim Huerta fue el ministro más breve en su cargo en España. Desde su dimisión, el escritor se ha mantenido en silencio y ha evitado hablar sobre su renuncia como titular del Ministerio de Cultura y Deporte. Diez meses después, y con motivo del lanzamiento de su último libro, el periodista ha roto su silencio en varios platós de televisión.

Leer más: Máxim Huerta se sincera sobre su paso por la política: “Yo era fácil de ridiculizar por venir de la tele”

5«El discurso lo repetí muchas veces»

“Estuve repitiéndolo hasta que no me hiciera llorar, porque a cada párrafo lloraba, con cada párrafo me hundía y no podía continuar”, aseguraba Máxim Huerta. “Recuerdo que mi madre me dijo: ‘Cuánto le hubiera gustado a tu padre si te hubiera visto’. Y sentí que había roto el sueño familiar de que esto fuera bien”, reconocía el periodista.

4«Pedro Sánchez no me llamó»

«No me llamó Pedro Sánchez tras la dimisión», reconoce el exministro de Cultura y Deporte.

3María Patiño se derrumba ante las palabras de Huerta

La presentadora de ‘Socialité’, María Patiño, no ha podido evitar emocionarse al escuchar al que fuera su compañero de cadena.

2La opinión de Máxim Huerta sobre el fichaje de Isabel Pantoja por ‘Supervivientes 2019’

«Enhorabuena a la cadena, Truman Capote estaría disfrutando con Isabel Pantoja en la isla. Falta meter a Sabina y a otro más», aseguraba el periodista.

1«Noté cierto prejuicio»

Desde las televisiones que van de progresistas y maestras del periodismo trataron mi nombramiento con un fondo de burla. Y no tan fondo. Me di cuenta de que para algunos era un intruso. No soy gilipollas, soy mayor y tengo años, y hubo recochineo. Puedo asegurarte que en aquel momento sentí la pérdida de la inocencia. Llegué a sentir que preferían a Wert, mi antecesor en el cargo”, confesó Huerta en su primera entrevista tras diez meses de silencio.