María abandona la Academia de Operación Triunfo 2018 a semanas de la final

A semanas de la final de Operación Triunfo 2018, María abandona la academia con un 43% de los votos. Su compañera, Marta, tendrá que enfrentarse de nuevo a la decisión del público junto a Sabela.

La edición de Operación Triunfo 2018 ha sido liderada por mujeres. De los 16 concursantes que entraron a formar parte de la Academia, los chicos han ido cayendo uno detrás del otro, hasta dejar a los dos que resisten, Miki y Famous, uno de los favoritos de la edición. El talento vocal de las chicas este año ha venido pisando fuerte, pero en esta ocasión dos de ellas han tenido que enfrentarse a la decisión del público. La final cada vez está más cerca y el nivel es cada vez más alto.

[Leer más: El novio de María de OT 2018 le da una sorpresa y la sorpresa se la llevan los espectadores]

María canta ‘Because the Night’

María arrancó la ronda de las actuaciones con un tema de Pati Smith que defendió con garra y emoción, pero no fue suficiente para la audiencia. La concursante abandonó la Academia con un 43% de los votos.

Marta se impone con ‘Like a Prayer’

Marta mostró todo su poderío en el escenario con el tema ‘Like a Prayer’, en el que parece que la triunfita está cada vez más seguro de sí misma en el escenario. Sin embargo, el jurado no lo pensó así. A pesar de que transmita seguridad, vocalmente estaba algo descontrolada. Este hecho la llevo a estar nominada una vez más.

[Leer más: Marta y Sabela se enfrentarán en la gala 11 para tener un puesto en la final]

María abandona la Academia

Las dos concursantes compartieron nervios en la nominación. A puertas de la final, Marta consiguió salvarse con un 57% de los votos. A pesar de que la audiencia quiera que Marta siga creciendo vocalmente en la Academia, el jurado y sus compañeros no la salvaron, enfrentándose una semana más a la audiencia junto a su compañera Sabela. ¿Conseguirá llegar a la final?