María Jesús Ruiz, ganadora ‘GH Dúo’ al grito de ‘tongo’ en el plató

María Jesús Ruiz se ha alzado como ganadora de 'GH Dúo'. La de Andújar ha vencido a su gran rival, Kiko Rivera, y se ha hecho con el maletín de 100.000 euros. "Gracias a todas las personas que me han votado".

María Jesús Ruiz se ha alzado como ganadora de ‘GH Dúo’. La de Andújar ha vencido a su gran rival, Kiko Rivera, y se ha hecho con el maletín de 100.000 euros. «Gracias a todas las personas que me han votado».

12«He hecho un juego limpio al 200%. Jamás he actuado»

«Esto ha sido telerrealidad. He sido como soy». Han sido las primeras palabras de María Jesús tras saberse ganadora. Y ha dedicado el premio a su madre, Juani. «No me he sentido maltratada, pero sí que ha habido desaires. Y jamás he actuado. Entraba en el confesionario porque necesitaba desahogarme. He hecho un juego limpio al 200%». Así valoraba la concursante su paso por el concurso.

11Discutió con Kiko hasta el último momento

María Jesús, una vez fuera de la casa, no dejó de discutir con Kiko. El DJ la acusó de ser una «mentirosa y una falsa» tras ver los videos de sus declaraciones en el confesionario. Ella le dijo: «Te deseo lo mejor, bien lo sabe el Señor». El sevillano, sin disimular la antipatía que siente por ella, le soltó: «Está claro que para ti todo el mundo es malo. Vas a dar por saco hasta el final del programa». 

10Peleas constantes con sus compañeros

María Jesús Ruiz ha sido la concursante que más ha dado que hablar en ‘GH Dúo’. La mayoría de las veces, por culpa de sus enfrentamientos con sus compañeros. La modelo ha tenido diferencias con Irene Rosales, Alejandro Albalá, Sofía Suescun… Pero su mayor rival dentro de la casa ha sido Kiko Rivera.

9Kiko Rivera, su ‘enemigo público número 1’

El DJ ha sido el más duro enemigo de la andaluza. Y es que son personajes antagónicos. La mejor baza de Kiko ha sido su naturalidad, su sencillez y su honestidad al hablar de su propia vida. María Jesús, en cambio, se ha mostrado como una concursante compleja, emocionalmente intensa y conflictiva en su relación con sus compañeros.

8Una auténtica ‘drama queen’ en el concurso

La que fuera Miss España en 2004 nos ha regalado momentos inolvidables. Casi todos sus momentos de gloria televisiva han tenido un denominador común: el llanto desconsolado, las quejas por el mal trato que recibía de sus compañeros, y plegarias de diversa índole a figuras destacadas del santoral católico, como la Virgen de la Cabeza. Con ella dentro de la casa, el show estaba garantizado.

7Mujer de lágrima fácil

El confesionario ha sido su refugio. El lugar donde ha podido desahogarse. La de Andújar ha desatado allí todo su repertorio de sollozos… que no han sido pocos. Mujer de lágrima fácil, ella misma ha reconocido haber sufrido lo más grande: «He llorado lágrimas de sangre». En dramatismo no la ha superado nadie.

6Su madre, incondicional apoyo 

Juani, la madre de María Jesús, no solo la ha apoyado incondicionalmente. También ha aguantado estoicamente las críticas que se han hecho a su hija y los abucheos del público. En más de una ocasión ha llegado a perder los nervios y ha arrancado a llorar ante tantos comentarios negativos. Si hubiera un premio para los familiares de los concursantes de ‘GH Dúo’, bien podría llevárselo esta abnegada y sufrida madre.

5«Soy muy intensa»

Uno de los grandes regalos que María Jesús ha hecho a los espectadores de ‘GH Dúo’ han sido las ‘perlas’ que salían de su boca. Como cuando hablaba de sí misma. «Soy muy intensa: Cuando estoy contenta, lo estoy mucho.Y cuando estoy triste, estoy fatal. Mi paso por esta casa puede resumirse en una palabra: superación».

4«El concurso me ha hecho más dura»

Entrar en el reality ha hecho llorar, y mucho, a María Jesús. Pero también la ha hecho crecer como persona. Al menos, eso dice ella: «Entrar me ha hecho más dura».

3«Necesito sentirme querida»

Ayer mismo, la joven admitía haberse sentido incomprendida por sus compañeros en muchas ocasiones. «Ha sido un recorrido muy duro. He intentado tener una buena convivencia. Estoy harta de que me odien. Yo soy una persona con sentimientos. Necesito sentirme querida».

2Entró en la casa con su ex, Julio Ruz

María Jesús entró en la casa acompañada de Julio Ruz, su ex pareja y padre de una de sus hijas. El empresario se enfrenta ahora a una posible condena de dos años y medio en prisión y una multa de 1,45 millones de euros por un presunto delito contra la Seguridad Social.

1Su otro ex, José María Gil Salgado, acusado de enviar mensajes masivos para apoyarla

José María Gil Salgado, expareja de María Jesús, ha sido acusado en las redes sociales de usar su patrimonio para mandar mensajes para hacer ganadora a la andaluza. Según ha revelado ella misma, sigue enamorada del empresario.

Enamorada o no, María Jesús debe de estar muy feliz. Finalmente, se ha metido al público en el bolsillo. Y regresa a casa como ganadora de ‘GH Dúo’. Y con 100.000 maravillosos euros en el bolsillo.