Estos serán los sustitutos de Jorge Javier en cada uno de sus trabajos

La baja médica de Jorge Javier Vázquez obliga a Mediaset a buscar soluciones de urgencia para cubrir el hueco del presentador. ¿De quién se trata?

Jorge Javier Vázquez ha sido operado de urgencia en Madrid por un ictus y una hemorradia subaracnoidea, tal y como ha desvelado hace pocos minutos él mismo en ‘Lecturas’. Las lágrimas contenidas de Carlota Corredera al anunciar en su programa la intervención de su compañero de profesión hicieron temerse lo peor. Mientras el presentador consideraba y cavilaba sobre el momento adecuado para hacerlo público, Mediaset ya trazaba la estrategia para cubrir su hueco mientras dure su baja. ¿Quieres saber quiénes van a ser sus sustitutos en cada uno de sus programas?

Leer más: todos los detalles de la operación de Jorge Javier Vázquez

14Jorge Javier Vázquez sufre un ictus

Hace escasos minutos, Jorge Javier Vázquez hacía público el motivo por el que ha tenido que ser operado. El parte médico habla de un «cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio. Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable». El presentador reconocía después que ha sufrido un ictus.

Leer más: Carlota Corredera rompe a llorar al dar nuevos detalles

13Baja indefinida

Su percance de salud le obliga a parar su frenética actividad laboral, algo que le sienta a cuerno quemado. La cadena donde trabaja ya se ha puesto manos a la obra y ha cerrado a a las personas que le reemplazarán el tiempo que Jorge Javier Vázquez tarde en recuperarse.

12Lo que va a pasar con ‘GH DÚO’

El reality ocupaba la mayor parte del tiempo laboral de Jorge Javier. Presentaba la gala de los martes y los jueves por lo que su baja supone un contratiempo importante.

11¿Quién va a presentar el ‘Límite 48 horas’?

Jordi González es la persona que la dirección del programa ha elegido para ocupar la silla de Jorge Javier Vázquez los martes.

10¿Y la gala de expulsión y el debate?

Línea y seguimos para bingo. Jordi también será el responsable de anunciar qué concursantes serán expulsados, presentando la gala de los jueves. También continuará moderando el debate de los domingos.

9Plenos poderes para Jordi González

Ligado al reality desde 2004, el presentador vuelve a ser un primer espada de ‘Gran Hermano’. Tablas tiene de sobra.

8¿Quién ocupará su sillón los sábados?

Otro sitio donde causa baja es en el conocido programa sabatino de Telecinco en prime time. Los dos últimos espacios los ha presentado María Patiño, una circunstancia que se extenderá hasta que Jorge Javier Vázquez esté completamente recuperado.

7Vieja conocida del programa

Al igual que sucede con Jordi González y ‘GH’, Patiño ya sabe lo que es ponerse al mando del espacio de los sábados.

6Quizás le pille en un mal momento

No obstante, la vida de María Patiño está últimamente algo agitada a razón de la mudanza que ha efectuado a su nueva casa en el castizo barrio de Chamberí.

Leer más: Jorge Javier Vázquez, hospitalizado de urgencia

5El lugar de Jorge Javier entre diario

Paz Padilla seguirá presentando el programa vespertino del corazón de Telecinco.

4Carlota Corredera duplicará sus horas

Como venía siendo habitual, la gallega compaginará con la andaluza los programas diarios y ambas tendrán que incrementar sus horas de trabajo para cubrir la baja de Jorge Javier.

3Su mensaje de preocupación

Carlota Corredera y todo el equipo de ‘Sálvame’ avisaba al inicio del programa del martes que Jorge Javier Vázquez tenía algo grave y se desataba la preocupación: «Jorge Javier llevaba varios días encontrándose mal. El sábado ingresó en un hospital madrileño. No llegó a ir a Tudela como se dijo. El lunes le hicieron una prueba. El resultado de esa prueba fue grave, tan preocupante que decidieron operarle de urgencia. Yo no voy a decir de qué ya que eso le corresponde a él».

2Visitas con significado especial

Su exnovio, Paco, está siendo la persona que más pendiente está del presentador en el hospital. Han pasado muchísimos años juntos y ahora quiere estar a su lado pese a que ya no están juntos.

1Un susto de envergadura

El propio Jorge Javier Vázquez cuenta que ingresó en el hospital el sábado por unos fuertes dolores de cabeza antes de que le viesen «una manchita en el cerebro»