Famous le arrebata el puesto a Alba Reche y se convierte en el ganador de OT 2018

La última gala de ‘Operación Triunfo 2018’ estuvo más reñida que nunca. Los concursantes se enfrentaron a la decisión final del público, que acabó decantándose por Famous como ganador de la edición.

La gran final de ‘Operación Triunfo 2018’ llegó con fuerza. El último programa fue la excusa perfecta para volver a reunir a todos los concursantes, que vivieron la gala unidos como cuando iniciaron este largo viaje en la Academia, que ha durado 92 días en total. Las actuaciones de los cinco concursantes que se jugaban la clasificación, fueron el claro reflejo de que la gala iba a estar reñida. Y es que ya lo adelantaba Joe al inicio de la velada: «Jamás he visto una final tan reñida». Y así fue.

13‘The Edge of Glory’ – Canción grupal

La apertura de la gala fue con un tema de Lady Gaga, donde los triunfitos pusieron toda la carne en el asador para disfrutar de la última canción grupal, haciendo que el público enloqueciera con cada nota que cantaban.

12‘Creep’ – Alba Reche

Alba Reche demostró que quería ganar el concurso. Tras su actuación, dejó a Joe sin palabras: «Quería darte las gracias Alba porque has sido un regalo para este programa. Se acaba OT, se acaba el año, la Academia, y yo no sé si el año que viene será un año bueno para la música, no sé si ganaremos Eurovisión, ni sé si habrá Opeación Triunfo, pero todo eso da igual porque te tenemos a ti», le comentó agradecido.

11‘And I am telling you I’m not going’ – Famous

Famous hizo la mejor actuación de todo su concurso, que puso a Ana Torroja en pie. El artista se dejó el alma en el escenario, demostrando que tiene todo para ser el ganador de la edición. Ana Torroja lo tuvo claro: «Famous, qué grande. Eres gigante, eres una bestia en el escenario. Lo tienes de fábrica, innato. En estos tres meses has crecido muchísimo. Realmente nos has arrastrado hacia esa canción. Eres un espectáculo Famous», comentó la cantante de Mecano emocionada.

10‘Déjame ser’ – Julia

La actuación demostró a una Julia suelta y segura en el escenario. Aunque la concursante ya sospechaba que no iba a ganar el concurso, Manuel Martos le recordó el porqué estaba en la final: «Has hecho la canción tuya, y eso es lo que siempre haces. Le das tu sello, donde cabe la sensibilidad con una voz llena de giros y matices. Yo creo que pase lo que pase, has conseguido el verdadero triunfo. Todo el mundo sabe quién es Julia Medina. Enhorabuena».

9‘Never Enough’ – Natalia

La actuación de Natalia estuvo acompañada de efectos visuales en su vestuario. La concursantes pamplonica acabó la actuación con el público vociferando ‘Natalia ganadora’, frase que no iba muy mal encaminada. Al jurado le puso los pelos de punta: «Has sido otro regalo para este programa. Yo el año que viene para esta fecha estoy seguro que voy a estar pidiendo tu disco. Siento un escalofrío indescriptible cuando te oido cantar», comentó Joe.

8‘Tris Tras’ – Sabela

Ana Torroja solo tuvo palabras de agradecimiento para la concursante gallega: «Para mí una de las cosas más maravillosas que tienes es que eres fiel a tu presencia y tus raíces, pero a pesar de eso, has aprovechado al máximo estos tres meses y nos has enseñado un abanico enorme. Gracias por hacernos disfrutar aquí dentro».

Leer más: Amaia publica su primera canción y revoluciona las redes

7Última conexión con la Academia

Noemí Galera pronunció sus últimas palabras en la última conexión de esta edición: «A mí se me han saltado las lágrimas varias veces. Entre las actuaciones que han sido de gran nivel, y ver los vídeos y recordar según qué escenas, el corazoncito se encoge, y la verdad que es muy emocionante», comentó.  A pesar de que también están cansados y tienen ganas de terminar, el formato del programa lo hace único: «Este programa es tan especial. En ningún otro programa en este país se ven actuaciones de este nivel en directo ni se vive lo que se vive», añadió la directora.

6Julia se convierte en la quinta clasificada

Julia se convirtió en la quinta clasificada de la edición, con un 10% de los votos. Aun así, ella se mostró contenta por su paso en el concurso: «Estoy muy agradecida al programa y a mis compañeros. Para mí es un sueño estar aquí. Yo he aprovechado cada día y cada semana, y estoy súper contenta de lo que he hecho»

5Sabela, cuarta clasificada

Sabela se convirtió en la cuarta clasificada, y aprovechó para agradecer que su cultura gallega haya sido tan bien acogida: «Solo puedo decir gracias. Gracias por valorarme por lo que yo soy, y por valorar todas las culturas que tenemos en el mundo. El lenguaje universal es la música, y eso es lo que importa», comentó la concursante gallega.

4Alba Reche canta ‘Dangerous Woman’

Alba Reche volvió a repetir la actuación de la primera gala. El jurado ya no sabía qué decirle: «Alba, creo que ya lo hemos dicho todo. Para nosotros has sido un regalo desde la gala cero hasta la gala trece. Ojalá hagas lo que quieras durante mucho tiempo y que nosotros lo veamos», le dijo Manuel Martos.

3Famous canta ‘Faith’

Famous volvió a sacar el flow que le caracteriza con la canción que cantó en la gala cero. La diferencia y su evolución se notó: «Qué bien, qué concurso más bueno has hecho. Qué flow ¡Famous a Eurovisión!», dijo Joe.

2Natalia vuelve a cantar ‘Crazy’

A estas alturas de la gala, el jurado se quedaba corto de palabras. Ana Torroja fue breve, intentando destacar el gran aprendizaje que ha tenido la concursante pamplonica: «En la vida nunca se deja de aprender, y tú eso lo aplicas cada día. Por eso ha sido maravilloso disfrutarte», sentenció.

1Famous gana OT 2018

El resultado no se lo esperaba nadie. Natalia se convirtió en la tercera clasificada, algo que incluso sorprendió a Alba Reche. Sin embargo, Natalia pareció que ya lo sospechaba, y aun así estuvo feliz por el resultado: «No necesito nada más. Estoy súper contenta y orgullosa», dijo.

Los nervios estuvieron a flor de piel, ya que una de las favoritas quedó descartada. Las posibilidades de que Alba o Famous se hicieran con el premio estaban diferenciadas por un solo punto, donde Alba tenía 35% y Famous el 36%. Cuando Roberto Leal dio el resultado de la audiencia, Famous estuvo en shock sin creer lo que estaba ocurriendo. «Agradecer a todo el público… No me lo creo. Cada uno de nosotros podríamos haber ganado», dijo todavía sorprendido. Alba, antes de cerrar la edición que tanto le ha dado, también quiso dedicar unas últimas palabras: «Muchísimas gracias por todo el apoyo que hemos tenido tanto en esta gala como en las anteriores. No sabéis lo especiales que nos habéis hecho sentir. Muchísimas gracias».
Ahora, habrá que ver quién nos representará en Eurovisión, un festival del que Famous ya se pronunció, diciendo que le gustaría ser el que representa a España en Tel Aviv. ¿Se hará otro de sus sueños realidad?