El Puma narra su vida a Bertín Osborne: «El alcohol mató a mi padre»

Bertín Osborne ha entrevistado José Luis Rodríguez 'El Puma' en 'Mi casa es la tuya'. El cantante venezolano ha contado cómo fue su difícil infancia. 

Bertín Osborne ha entrevistado José Luis Rodríguez ‘El Puma’ en ‘Mi casa es la tuya’. El presentador ha visitado al cantante venezolano en su casa de Miami. Allí, el artista ha contado cómo fue su difícil infancia.

9El menor de 12 hermanos

«Nací en Caracas el 14 de enero de 1943. Mi padre canario, José Antonio, y mi madre era una india venezolana. Mi padre era un buen semental. Cada año preñaba a mi madre. Mi madre tuvo 12 hijos. Seis hembras y se seis varones. Yo fui el último». Así comenzaba la entrevista de José Luis Rodríguez ‘El Puma’, quien

Génesis Rodríguez, hija menor de El Puma, la nueva «bomba latina» de Hollywood

8Se quedó huérfano a los seis años: «El alcohol mató a mi padre»

Su más tierna infancia fue estable. Tiene recuerdos felices de aquella etapa: «Mi padre era comerciante. Tenía una línea de autos. Le iba muy bien e hizo mucho dinero con eso». Sin embargo, su vida dio un giro de 180 grados al morir su padre. «El alcohol lo mató. No lo vi ni cuando lo cerraron. No lo vi ni para despedirme de él».

7«Mi madre no sabía ni leer ni escribir»

«Para mí fue impactante que mi padre sufriera y muriera. Al morir mi padre la familia se desmembró. Entonces escasea el dinero y cada uno se busca la vida». Su madre, que «no sabía leer ni escribir», tuvo que pedir ayuda a la familia para poder salir adelante. «Mi madre no sabía no leer ni escribir. Quedó en bancarrota. Pasamos mucho tiempo de casa en casa. Recibíamos alguna ayuda de la familia. Con eso podíamos comer y sobrevivir».

6Sus primeros años como actor de telenovelas

Una de las cosas que recordó a Bertín fue porqué se llama El Puma. José Luis Rodríguez El Puma era el nombre de un personaje de telenovelas. Y es que el cantante se ganó la vida durante años como actor de culebrones. «Hice 17 novelas. Después hubo que poner al cantante por encima del actor, porque la gente me conocía por las telenovelas. Cuando fui a Viña del Mar dijeron de mí que era un cebollero… un actor que hace llorar a las mujeres en televisión».

5Su etapa en la religión evangélica

En aquella etapa como actor de telenovelas, El Puma explicó que no besaba a las actrices. «Yo estaba muy metido en el evangelismo. No besaba a las actrices». La intérprete puertorriqueña Johana Rosaly «estuvo ocho meses esperando que le diera un beso» en la novela ‘Cristina Baztán’.

4Sobre Lola Flores: «Era un talento, puro arte»

José Luis Rodríguez El Puma ha cantado con artistas españoles, como Julio Iglesias o Lola Flores. De ella dice: «Era muy simpática, muy sincera. No pedía permiso para hablar. Tenía ese gitano que le salía por dentro. Era una mala palabra, pero bien dicha».

3Padre de artistas

2Genesis Rodriguez El Puma

1Una vida dedicada a la música