Plácido Domingo lanza un dardo al reggaeton: «Lo mío es cantar»

El cantante de ópera Plácido Domingo visita ‘El Hormiguero’, donde no tuvo problemas de mojarse en temas como Cataluña o lo que piensa del reggaeton.

Plácido Domingo hace escala en ‘El Hormiguero’ antes de viajar a Valencia. El cantante, recién llegado de Nueva York, ha sido el entrevistado por Pablo Motos, que le ha sometido a preguntas como el reggaeton o Cataluña.

5Presenta nuevo disco

El director de orquesta ha arrancado el programa hablando de su nuevo disco, ‘Volver’, que contiene canciones clásicas españolas y latinoamericanas, con un pequeño toque personal.

4Hacer el amor antes de cantar no es conveniente

Pablo Motos escuchó en OT 2018 que si haces el amor, luego al cantar bajas dos tonos. La respuesta de Plácido ha sido clara: «Yo creo que tanto para hacer el amor como para cantar una ópera, necesitas toda la fuerza y toda la entrega completa, entonces yo siempre he hecho la comparación, y es lo mismo. Yo creo que el día antes de la función hay que guardar la energía. Mi experiencia te digo que es mejor», dijo, dando a entender que mejor abstenerse el día anterior si vas a actuar.

3El reggaeton, la música hablada

«La música latina se está ahogando en el reggaeton», dijo Pablo Motos sobre la actual música que escuchan los jóvenes. El presentador, irónicamente, le preguntó a Plácido si sería capaz de adaptarse al nuevo estilo, una respuesta que fue un dardo para el reggaeton: «Nunca me atrevería, porque es un poco más hablado que cantado. Lo mío es cantar», dejó caer.

2Pasó dos días con Donald Trump

«Paseé por Central Park con Donald. Ellos vinieron a la ópera y nos invitaron a un almuerzo. Y después otro día, que los pequeños iban a patinar al Central Park, volvimos a vernos», dijo, rememorando tiempos pasados.

1Una España unida

Los momentos que vive España llegaron a la mesa de ‘El Hormiguero’. Pablo Motos le preguntó cómo ve el país: «Quisiéramos ver una España en paz, tranquila. Hemos tenido 40 años con una democracia y una Constitución, que hemos vivido en Paz. Hay que ver el independentismo que existe, pero antes de nada se debería arreglar con los catalanes. Hay una gran mayoría que no quiere separarse de España y otros muchos que sí», dijo, recalcando la necesidad de diálogo: «Hay que dialogar más, escuchar y hacer decisiones muy importantes. La verdad que en la calle, en los centros comerciales, en los teatros, ves una vida de España extraordinaria. Ves a todo el mundo feliz. Pero luego ves la televisión, ves la prensa, y todos los días pasa algo», añadió, cerrando el tema diciendo que «estamos en un momento que hay que hacer decisiones serias y vivir en paz para un futuro brillante en nuestro país».