Una marioneta y mucho color, las claves de la puesta en escena de Miki en Eurovisión 2019

El representante de España ha tenido su primera toma de contacto con el escenario del Festival.

Miki, el representante de España en Eurovisión 2019, se subió ayer, 10 de mayo, al escenario del Centro de Exhibiciones Internacionales de Tel Aviv para llevar a cabo su primera toma de contacto. El joven concursante de ‘OT 2018’ mostró los elementos claves de la puesta en escena de «La Venda» para el Festival.

5Un edificio que refleja la rutina

La canción comienza dentro de un edificio. Según explica el representante, la estructura de seis cubos refleja la rutina.

4Una marioneta llamada Paco

El efecto sorpresa llega con la segunda estrofa. Sobre el escenario aparece Paco, una marioneta, conducida por uno de los bailarines que acompaña a Miki, que representa «a la sociedad que nos oprime«.

3Con cámara gopro incluida

Asimismo, Miki invita al público a unirse en la parte del estribillo, en el pegadizo «Lo que ere», con una cámara gopro en la mano que grabará a los espectadores. Con esto, España quiere que el público sea parte de la fiesta.

2La identidad de cada persona

Además, destaca la presencia de huellas dactilares de colores en los fondos de la puesta en escena. Esto representa la identidad única de cada persona.

1Mucho color

Detrás de la puesta en escena se encuentra toda una eminencia dentro del mundo eurovisivo, Fokas Evangelinos. El griego, y miembro del «Dream Team» ha diseñado una colorida y efectista puesta en escena formada por una estructura de hierro y aluminio con luces LED iluminada interiormente, que representa el mundo de nuestra vida diaria.