Chelo García Cortés rompe a llorar en su despedida de ‘Sálvame’: «Si llego a la final de ‘Supervivientes’ será el mayor éxito de mi vida»

Chelo García Cortés se ha despedido de sus compañeros de 'Sálvame' antes de ir a 'Supervivientes 2019'. Y lo ha hecho con un emotivo -y lacrimógeno- discurso: "Me gustaría ganar. Y a lo mejor lo consigo si soy la Chelo que sé que puedo ser".

Chelo García Cortés se ha despedido de sus compañeros de ‘Sálvame’. En su último programa antes de saltar en helicóptero en las payas de Honduras, la colaboradora ha hecho un emotivo discurso en el que la hemos visto emocionada y ha roto a llorar. «Si llego a la final será el mayor éxito de mi vida», ha dicho.

11«Me gustaría ganar»

En su último día en ‘Sálvame’ antes de ir a playa Uva, Chelo ha explicado: «Me gustaría ganar. Y a lo mejor lo consigo si soy la Chelo que sé que puedo ser. La Chelo dura, valiente, tierna… que se acordará de su gente, de su familia, de sus amigas… Que Marta se sienta orgullosa de mí. Que la productora de ‘Supervivientes’ no se arrepienta de haberme llevado».

10«Tengo que ser valiente»

Sin poder reprimir las lágrimas mientras hablaba, la periodista ha asegurado que tiene muchas ganas. Y que se siente con fuerzas para afrontar este nuevo reto. «Tengo que ser valiente y demostrar que tengo mucha correa todavía».

9Ha hablado con Isabel Pantoja

Antes de volar a América, Chelo ha revelado que ha enviado un mensaje por Whatsapp a la que fuera su amiga durante años, Isabel Pantoja. «Nos hemos deseado suerte».

8Carlota Corredera: «Lucha por no decepcionarte a ti misma»

Carlota Corredera, al escuchar las declaraciones de Chelo, le ha dado un consejo a su compañera: «Lucha por no decepcionarte a ti misma».

7Se ha entrenado duramente para ir a ‘Supervivientes 2019’

La colaboradora se ha entrenado lo mejor que ha podido para afrontar su aventura en ‘Supervivientes’. Ha perdido peso y ha hecho ejercicio físico para estar lo más en forma posible.

Había intentado dos veces ir a ‘Supervivientes’ sin éxito 

Chelo ha logrado entrar en el reality, pero lleva años intentando hacer realidad su sueño. En 2014 estuvo a punto de entrar. Incluso se puso todas las vacunas necesarias para viajar. Pero no lo consiguió. En 2017, su nombre volvió a sonar como candidata, pero también se quedó a las puertas. En 2019, por fin, materializará lo que tanto tiempo lleva anhelando.

6«Me ha costado llegar hasta aquí» 

Chelo, que ha pasado de ser periodista a un personaje, ha confesado que «me ha costado mucho llegar hasta aquí». Y espera que «esa supuesta cobardía mía no la veáis».

5Quiere que sus compañeros la reciban con un aplauso

En su discurso de despedida, Chelo ha tenido muy presente a sus compañeros. Ha prometido que va a ser valiente, se va a enfrentar a sus miedos, y espera que «cuando me presente en este plató, gane o no gane, reciba el aplauso de mis compañeros de verdad».

4Ha pedido consejo a Raquel Bollo y a Víctor Sandoval

Antes de cruzar el charco y embarcarse en esta nueva aventura, Chelo ha pedido consejo a dos compañeros y exconcursantes de ‘Supervivientes’. «No sé lo que va a pasar en el concurso. He hablado con Raquel, con Víctor y con la gente que me puede ayudar», ha asegurado.

3Las palabras de cariño de Gema López

Gema López ha sido muy sincera con Chelo frente a las cámaras. «No creo que ir a ‘Sálvame’ sea tu sueño como experiencia, sino una salida a un tiempo que ha sido duro y ha sido malo. Esta oportunidad la has tenido cerca y a veces se te ha venido abajo».

2Un abrazo entre colegas

«Esas narices que tienes conmigo quiero que las tengas en el concurso. Sal del cascarón. Te quiero ver como cuando te pones conmigo en el plató…», ha concluido Gema.

1Ha salido a hombros del plató 

Finalmente. Chelo ha abandonado el programa en el que trabaja por la puerta grande. Antonio Montero y Rafa Mora la han sacado a hombros del plató.