Carmen Borrego anuncia que abandona Sálvame tras sentirse traicionada por sus compañeros

Carmen Borrego ha tomado una decisión de última hora y así se lo comunicó a la cúpula del programa en la noche de este lunes. Su familia no sabía nada

Tan solo una semana después de reaparecer en público con su nueva cara, tras someterse por segunda vez a un tratamiento de cirugía estética para eliminar la antiestética papada, Carmen Borrego ha decidido salir de ‘Sálvame’. Su decisión ha venido propiciada no solo por su desgaste emocional en el programa estrella de Telecinco, sino también por no haber contado con el apoyo de sus compañeros de plató tras su nueva operación de estética.

14Sus compañeros no han estado a su lado

Carmen Borrego se ha sentido sola tras salir de quirófano, dado que sus compañeros no han mostrado preocupación por ver cómo está. No la han escrito ni llamado en los días póstumos pero, como Gema López le ha confesado: “No te has operado a corazón abierto, te has hecho otro retoque”.

13María Patiño no entiende su decisión

“El problema es que ha decidido que su imagen pública esté vinculada en su imagen física por los buenos datos de audiencia. En el fondo Carmen Borrego no es una persona que sea una modelo, por eso ha generado comentarios jocosos que no le ha gustado escuchar”, asegura María Patiño tras conocer su decisión.

12Piden responsabilidad a Carmen Borrego

Otro de los puntos en los que sus compañeros hacen hincapié es que no haga autocrítica y comprenda que las críticas han llegado cuando se ha convertido en personaje público. Esto ha sido decisión suya, se ha presentado a la audiencia como protagonista y eso le ha granjeado lo bueno (más dinero y fama), pero también lo malo (más exposición y críticas).

11Carmen Borrego no quiere más platós

La hija de María Teresa Campos tiene “miedo escénico”, como así ha explicado David Valdeperas, director de ‘Sálvame’. Adelanta que Carmen ha optado por abandonar los platós, al menos durante un tiempo, porque no aguanta la presión que ha recibido desde que el sábado mostrase en prime time su nueva cara.

10No tiene fuerzas para seguir en ‘Sálvame’

Carmen Borrego no tiene fuerzas para continuar, como así ha confirmado el director del programa. Aduce para explicar su decisión a que “no sabe cómo hacer su trabajo como colaboradora”. Lo que no está dispuesta a hacer es a sentarse como protagonista y ponerse en la diana de las críticas.

9Cómo lo comunicó a la dirección de ‘Sálvame’

A la dirección nos ha pillado por sorpresa. Carmen Borrego estaba convocada para venir hoy al programa. Por la noche crea un grupo y nos cuenta que ha tomado una decisión: abandonar el programa. El mensaje fue sobre las 22:30 de la noche”, adelanta Valdeperas.

8Su madre y su hermana no saben nada

Tal y como ha explicado el director después de haber hablado con la propia Carmen Borrego, esta decisión la ha tomado en solitario y su madre y su hermana no sabían nada cuando anunció a la cúpula de su salida.

7¿Cuándo tomó la decisión?

La dirección del programa entiende que “ese proceso de maduración de la decisión se habría tomado después del ‘Sábado Deluxe’”, pero no es la única versión. María Patiño dice que abandonó la entrevista positiva y que esta decisión la tomaría este mismo lunes por la tarde, al ver cómo su hermana, Terelu Campos, la defendía de los ataques.

6No ha dado lugar a negociaciones

Carmen Borrego ha tomado una decisión en firme y así se lo ha comunicado a la cúpula del programa. No ha querido escuchar contraofertas, ni negociar posibles aumentos de caché. Su decisión es salir del universo ‘sálvame’ y punto.

5Gema López se lo toma como un ataque directo

Para la periodista, Carmen Borrego ha dejado a todos sus compañeros de ‘Sálvame’ como “señalados”, porque ella se ha quejado del trato recibido. Gema López cree que “ella quiere ser un personaje en un lugar cómodo, en el que no la critiquen” y que esto le ha provocado un “pánico escénico” y que le ha “pasado factura” su reciente fama.

4Sabe lo que se cobra, pero también lo que se sufre

Gustavo González dice que Carmen “sabe lo que se cobra” siendo protagonista y dando entrevistas, pero “también sabe lo que se sufre” con esta exposición mediática. Gema López remata la frase: “Ella se va a llevar a final del mes más que cualquiera de nosotros”.

3¿Dará el salto a la dirección?

Carmen Borrego siempre ha trabajado en televisión, pero lo hacía detrás de las cámaras como directora de grandes programas. Hace dos años pasó a ser protagonista y sus compañeros de programa especulan con la posibilidad de que ahora quiera regresar a la dirección.

2Paz Padilla no quiere que se vaya de ‘Sálvame’

1Kiko Hernández dice que no aportaba nada