La bronca de Noemí Galera a los concursantes de Operación Triunfo 2018

Noemí Galera echa la mayor bronca de la edición Operación Triunfo 2018 a sus concursantes tras la actitud que han tomado tras las nuevas normas de la Academia

Noemí Galera vuelve a la carga. No es la primera vez que los concursantes de esta edición de Operación Triunfo se llevan una bronca por parte de la directora. Esta vez, el motivo ha sido un motín por parte de los concursantes. La decisión de no abrir las habitaciones hasta las 22:30 de la noche, ha hecho que los triunfitos de esta edición se manifiesten tumbándose en la puerta de la habitación como protesta ante las nuevas normas de la Academia.

[Leer más: Famous, en urgencias tras sufrir un cólico intestinal]

7Los concursantes se manifiestan por la decisión de la Academia

«Las faltas de respeto no las voy a consentir bajo ningún concepto, ni a mí ni a nadie del equipo». Así ha comenzado la reprimenda a los concursantes por la actitud que adoptaron la pasada noche ante la decisión de no abrir las puertas de las habitaciones hasta las 22:30. Hacinados en masa, comentaron incluso no hacer caso a Adrià (uno de los trabajadores de la organización). Noemí Galera, muy decepcionada, considera que es una vergüenza lo que hicieron: «espero que cuando veáis a Adrià os disculpéis», sentenció la directora.

6Leen lo que opinan los fans sobre ellos

Ante el plan ideado por los concursantes, las redes se han hecho eco. A pesar de que algunos opinaban que era buena idea, la mayoría no vio bien la decisión de los triunfitos. «Yo sé que os suda lo que os diga. Pero espero que no os sude esto», dijo Noemí, refiriéndose a los 10 tweets que ha llevado impresos para que cada alumno lo lea en voz alta. «16.000 personas quieren entrar en este concurso, quedan 10 y mira como lo aprovechan. Me voy a reír por no llorar». Así ha sido el primer tweet leído por Famous, que ha desatado los siguientes, dejando a los concursantes cabizbajos ante tal impacto.

5La defensa de los concursantes

Julia fue la primera en hablar e intentar defender (o suavizar) el porqué de lo ocurrido. «No tenemos vacaciones», fue uno de sus alegatos, donde recalca las incesantes semanas solo ensayando, incluyendo domingos, y sin descansar. «No me tienes que explicar cómo es este programa, porque llevo 17 años haciéndolo», le contesta la directora ante las explicaciones, donde añadió que esto «no es un colegio».

4Una broma que no ha hecho nada de gracia

Ante las defensas de los concursantes justificando su actuación como una broma que les ha salido mal, la directora de la Academia comenta cabreada que «no nos toméis por gilipollas». Aunque todos han pedido perdón por lo que han hecho, para Noemí ya era demasiado tarde: «Lo único que os digo, aprovechad el mes que os queda, de verdad os digo”.

3«Sed vosotros mismos»

2

«Dejaos de hostias, y sed vosotros mismos. No os controléis todo el día con las puñeteras cámaras». Así puso punto y final a la reprimenda Noemí, por el control que tienen algunos concursantes ante las cámaras, reservando ciertos comentarios para hablarlos en privado (en la habitación, donde no hay cámaras). «La gente se enamora de los concursantes cuando los ven cómo interactuan, cómo hablan, cómo sufren, cómo viven, cómo trabajan…Y esto que habéis leído no es nada con todo lo que hay», recalcó la directora de la Academia.

1Las redes sociales a favor de Noemí Galera