Alba Reche, Sabela y Julia consiguen estar en la final de Operación Triunfo 2018

La semifinal fue la mejor gala de la edición según el jurado, que tuvieron la ardua tarea de decidir quién se convertía en tercer finalista.

Sólo queda una semana para la final de Operación Triunfo 2018. Natalia y Famous ya se aseguraron en la gala pasada su puesto para intentar ganar, pero el resto, Alba Reche, Sabela, Miki y Julia, tuvieron que defender sus temas para convencer al jurado de que ellos se merecen estar en el último programa, que se celebrará por todo lo alto el martes 19. El jurado decidió que Alba Reche fuera la finalista junto a Natalia y Famous, cosa que no sorprendió, porque una vez más, deslumbró con su actuación.

8‘Human’ – Canción Grupal

Los triunfitos abrieron la semifinal por todo lo alto con el tema Human, que levantó a todo el público.

7‘She Used to Be Mine’ – Alba Reche

Alba Reche lo volvió a hacer. Después del temazo ‘La Llorona’ que dejó a la audiencia con la piel de gallina, vuelve a emocionar a los espectadores. Ana Torroja, con lágrimas en los ojos fue clara: “Alba, realmente eres mágica, cautivadora. Esa voz está llena de colores y matices que llegan directos al corazón. Gracias por compartir ese arte que tienes”, le dijo emocionada.

6‘Some Nights’ – Miki

Miki ha conseguido ser uno de los que más anima al público en cada gala. Tras una semana dura llena de lágrimas, Joe tuvo unas palabras que decirle: “He sufrido viéndote sufrir. Déjate de tanta afinación, si al final lo realmente importante es que la gente disfrute, y tú lo has conseguido. Eres uno de los grandes ganadores del concurso por ello”, afirmó para animar al concursante.

Leer más: Miki no lo consigue y se queda a las puertas de la final de Operación Triunfo 2018

5‘Negro Caravel’ – Sabela

La cantante Gallega volvió a demostrar su gran evolución en el concurso. Empezó en la cuerda floja, pero con su esfuerzo y evolución, ha conseguido ganarse un puesto en la semifinal. La sobriedad de su tema sólo trajo palabras bonitas por parte del jurado.

4‘Ya lo sabes’ – Julia

Julia, acompañada del sonido de su guitarra, se dejó el alma en el escenario. La dulzura de su voz defendiendo el tema ‘Ya lo sabes’ de Luís Fonsi hizo que convenciera a Joe de que se merece un puesto en la final.

3‘Solo tú’ – Famous

Famous dejó el ‘flow’ y cantó una canción de Carlos Rivera, una decisión que emocionó al jurado: “Es difícil venir de los numerazos con tanto baile y luego hacer esta canción, que es todo lo contrario. Has estado contenido y la emoción ha estado presente desde el principio. Enhorabuena”, comentó Manuel Martos.

2‘Seven Nation Army’ – Natalia

Natalia estaba más tranquila. La concursante sabía que ya está en la final, por lo tanto sólo se centró en disfrutar de su tema. Arriesgó por una canción movidita llena de coreografía y diversión, una decisión que gustó al jurado.

1Los finalistas

El nivel de los triunfitos fue digno de una final adelantada. Sin embargo, a pesar de que los concursantes ya tienen tablas suficientes para triunfar, sólo hay hueco para uno en la final. En la gala, el jurado decidió salvar a Alba Reche: “En la música hay un encanto que Lorca llamó Duende, que habita en lo más profundo de la emoción, y hoy ha sido determinante para decidir cuál de vosotros debe pasar a la final de Operación, dijo Joe, salvando a la concursante alicantina. Por otro lado, el público decidió que Sabela y Julia fueran las finalistas que acompañarían a Natalia, Famous y Alba en la final. Miki, agradecido con todo el equipo y sobre todo con Noemí Galera, tendrá que ver la final por la televisión. Ahora queda por ver cual de sus compañeros ganará el concurso.

Más contenido .....