El jueves 5 de noviembre arranca la nueva temporada de 'Huellas', el programa de Telemadrid que recorre la trayectoria profesional y personal de destacados personajes que han dejado su impronta en el mundo de la cultura. El espacio cuenta con la colaboración especial de SEMANA, que participa activamente en cada entrega cediendo gran parte de su archivo y con la participación del director de esta revista, Jorge Borrajo.

El programa "Huellas" de Telemadrid recorrerá la historia de la familia Grimaldi
GTRES

La próxima emisión del espacio trasladará a la audiencia hasta Mónaco. En 19 de abril de 1956, el Principado vivió un día histórico: el Príncipe Rainiero contraía matrimonio con una de las actrices más admiradas de Hollywood, Grace Kelly. El enlace, que fue todo un acontecimiento social y mediático en la época, fue una especie de cristalización de un cuento de hadas. Una plebeya estadounidense, procedente del glamour la meca del cine, daba el 'sí, quiero' al heredero de un reino decadente. Tras aquella boda de ensueño la ciudad-estado ganó fama mundial y ganó sofisticación como nunca antes lo habrían soñado sus ciudadanos.

carlota casiraghi, carolina de monaco 2

También te interesará

Carlota Casiraghi y Carolina de Mónaco, sin filtros: De su orgullo monegasco a las dificultades de ser mujer

El programa "Huellas" de Telemadrid recorrerá la historia de la familia Grimaldi
GTRES

El enlace entre Rainiero y Grace fue un hecho histórico que ocupó las portadas de los principales periódicos y revistas de todo el planeta. Además, ayudó a situar a los Grimaldi en el foco de interés de la prensa internacional.

El accidente de Grace conmocionó al mundo en 1982

La nueva temporada de "Huellas" hará un repaso por la biografía de los principales protagonistas de la Dinastía Grimaldi. No solo se centrarán en la que fue una de las grandes bodas del siglo XX (junto con la de Lady Di y Carlos de Inglaterra). También se recordará la trágica muerte de Grace. Su Alteza Serenísima perdió la vida el 14 de septiembre de 1982 en un accidente de tráfico. Tenía 52 años cuando le sorprendió la muerte, curiosamente, en la misma carretera que aparecía en ‘Atrapa a un ladrón’, película que había protagonizado junto a Cary Grant, bajo la batuta de Alfred Hitchcock.

Cuando circulaba por carretera tras regresar de la residencia veraniega de La Turbie, Grace estaba acompañada de su hija menor, Estefanía, que entonces tenía 17 años. En una de las curvas, la actriz perdió el control de su vehículo, precipitándose por un terraplén e incendiándose inmediatamente después. Como consecuencia de la colisión sufrió graves heridas, y al día siguiente, a las 16.30 de la tarde, una hemorragia cerebral acaba con su vida. Su hija Estefanía, que pudo escapar del coche por la ventana del conductor, solo sufrió leves contusiones.

portada-carlota-casiraghi

También te interesará

Carlota Casiraghi, ¿embarazada de nuevo? Las fotos que desatan las dudas

El programa "Huellas" de Telemadrid recorrerá la historia de la familia Grimaldi
GTRES

La muerte de Grace Kelly fue un verdadero drama en el Principado. Y sumió a la familia en un duelo que duraría largos años. Sus hijos, Carolina, Estefanía y Alberto de Mónaco, actual príncipe soberano del Príncipado, han sabido coger el testigo de sus padres en lo que al 'charm' y elegancia se refiere. Pero sus vidas también ha estado marcada por tragedias. Porque años después, Carolina tendría que hacer frente a otra importante pérdida: la de su marido Stefano Casiraghi, que la dejó sola con tres niños pequeños. Su madre pedía la vida al volante. El amor de su vida lo haría frente a un timón.

Carolina de Mónaco se queda viuda ocho años después de la muerte de su madre

Ocho años después de la muerte de su madre, el destino azotaría con dureza la vida de Carolina. Su pareja y padre de sus tres hijos (PierreAndrea y Carlota) moría en las aguas de Saint-Jean-Cap-Ferrat, entre Cannes, Montecarlo y Niza. Stefano defendía su título de campeón mundial de offshore clase I cuando la embarcación se topó con una ola. El impacto hizo que el barco se estrellase y volcase. Patrice Innocenti, su copiloto, sobrevivió al accidente, pero el italiano murió a los pocos minutos del incidente.

Estos y otros muchos detalles de la vida de los hijos de Grace y Rainiero serán repasados en "Huellas", cuyo debate contará con cuatro expertos en esta dinastía. Jorge Borrajo, director de SEMANA, analizará el impacto en prensa de alguna de las figuras del clan. Sandra Aladro ofrecerá información sobre las exclusivas de los Grimaldi. Antonio Montero describirá episodios vividos en busca de la mejor foto. Y María Eugenia Yagüe, autora del libro ‘Los Grimaldi’, comentará los aspectos menos conocidos de los 'royals' con más protagonismo del papel couché.

monaco-destacada

También te interesará

Carlota Casiraghi, la gran ausente en las celebraciones del Día Nacional de Mónaco