Pesadilla en el paraíso’ se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para Telecinco, pues sus bajos datos de audiencia están siendo una incomodidad, pues no saben muy bien qué hacer para que el público se vea seducido por sus tramas. Así, desde Mediaset van a probar a reformular de nuevo la estrategia de programación del reality presentado por Carlos Sobera y Lara Álvarez. Ya han probado muchos cambios para que el público se fije en el reality que estaba llamado a ser el éxito de la temporada, pero ninguno ha surtido el efecto deseado y las cifras de audiencia parecen inamovibles, a no ser que bajen un tanto. Es por eso que ahora desde la cadena han creído necesario pasar a los directos y es que creen que parte del fracaso de ‘Pesadilla en el paraíso’ radica en que está pregrabado y carece de la frescura del directo.

Pesadilla-en-el-paraíso-Cádiz

Nadia-Jemez-pesadilla-en-el-paraiso-1

También te interesará

Nadia Jémez abandona ‘Pesadilla en el paraíso’ víctima de su propia mente

Al inicio de la experiencia, se anunció que ‘Pesadilla en el paraíso’ iba a ser grabado con dos semanas de antelación y que las galas, presentadas por Lara Álvarez, se irían emitiendo semanalmente. Pero un día antes de su estreno se echaron atrás y Telecinco cambió de estrategia, al poner al frente del reality a Carlos Sobera, que ya sí presentaba las galas en directo. Tantos cambios en esta cuestión que ya muchos se han perdido y no saben si la expulsión de un concursante es reciente o sucedió semanas atrás o que la llegada de Raquel Lozano a la masía, que se había anunciado a bombo y platillo hacía dos semanas, se produjo este domingo en la pequeña pantalla, cuando el público ya había perdido el interés.

Para solucionar este desorden y tratar de levantar los datos de audiencia, ‘Pesadilla en el paraíso’ se dejará de experimentos y será completamente en directo, como así viene siendo habitual a excepción de ‘La isla de las tentaciones’, que es grabado, pero que no despista con galas impostadas. Con ello, Carlos Sobera seguirá presentando las galas en directo, mientras que Lara Álvarez le hará de enlace desde la casa rural con los concursantes en cuerpo presente.

‘Pesadilla en el paraíso’, a la desesperada, vuelve a cambiar de estrategia: ahora será en directo
Mediaset

Ahora bien, como el concurso en la casa se desarrollaba a un ritmo, mientras que las galas se emitían a otro mucho más lento, con dos semanas de diferencia, ¿cuándo se retomarán los directos? No será hasta la próxima semana cuando, la que comienza el lunes 10, cuando se pueda comprobar el cambio. Pero entonces surge otro problema, ¿qué pasa con todo el material que se ha grabado en estos días que quedan en el limbo entre lo pregrabado y lo emitido?  Habrá que ir viendo ‘Pesadilla en el paraíso’ para descubrir cómo se decide solucionar este problema, mientras tratan de atajar el de la baja audiencia, el más acuciante, pues en su última gala cosecharon un deslucido 10,7% de share.