Pepa Flores confiesa en ‘Lazos de sangre’ que Marisol «sigue viviendo en ella»

El programa 'Lazos de sangre' de TVE ha hecho un repaso por la vida de Pepa Flores, que ha enviado un mensaje a la audiencia a través de su hermana Vicky.

Pepa Flores ha enviado un mensaje al gran público en la nueva entrega de ‘Lazos de sangre’, que ha hecho un recorrido por la biografía de una de las artistas más míticas de nuestro país. Aunque no ha participado en la grabación del programa ni ha concedido entrevista alguna, la malagueña ha hecho unas importantes declaraciones a través de la voz de su hermana.

8«Mi hermana no ha matado a Marisol»

A través de la voz de su hermana, Vicky Flores, la cantante malagueña quiso enviar unas palabras a la audiencia. «Hay una leyenda negra que dice que Pepa Flores mató a Marisol. No es cierto. Es la que más ha cuidado la imagen de Marisol. Pepa Flores está muy agradecida a Marisol. Mi hermana me ha pedido encarecidamente que recuerde que ella no ha matado a Marisol: Marisol sigue viviendo en ella», ha confesado su hermana.

7Fue descubierta a los 11 años

Pepa Flores nació en 1948 el barrio de La Merced de Málaga. Empezó a cantar a muy temprana edad. Con apenas 11 años fue descubierta por el productor Manuel José Goyanes Martínez mientras actuaba con el grupo Coros y Danzas. Y así comenzó su exitosa carrera como niña prodigio a nivel internacional.

6«Siendo muy pequeña trabajaba 12 horas diarias»

Fue la niña más querida de todos los españoles en los años 60 y 70. «Siendo muy pequeña trabajaba 12 horas diarias», ha explicado su hermana Vicky.

5Su hija Celia Flores también es cantante

Pepa Flores se casó con Antonio Gades en 1982. De su matrimonio con el bailarín nacieron María Esteve (1974), Tamara (1976) y Celia Flores (1981). La pequeña del clan ha seguido la estirpe musical de su madre. Ya ha publicado tres discos. «Somos una familia muy unida. Hay mucho respeto. Mi madre nos ama y nosotras la amamos a ella. Somos una piña», ha explicado en el programa.

4María Esteve, su hija mayor, actriz de éxito

La mayor de sus tres hijas, María Esteve , también ha heredado el arte de sus progenitores. Se dedica a la interpretación. Y posee una larga trayectoria como actriz a sus espaldas. Ha sido nominada en dos ocasiones a los premios Goya.

María Esteve, irreconocible, y otros famosos de estreno

3La última entrevista de Pepa Flores fue hace 19 años

A mediados de los años ochenta, Pepa Flores dijo adiós a los escenarios y se retiró de la vida artística. En 1984 participó en su último trabajo televisivo: el papel de Mariana Pineda en la serie de TVE ‘Proceso a Mariana Pineda». Si última película fue ‘Carmen’ (1983), de Carlos Saura. Desde entonces no ha querido volver a aparecer públicamente. Su última entrevista se la concedió a su amigo José Manuel Parada en el año 2000, cuando la nombraron ‘Malagueña del siglo XXI’. Después de aquello, no ha vuelto a hacer declaraciones.

2Su retiro voluntario en Málaga

En la actualidad, Pepa Flores lleva una vida anónima en Málaga, donde disfruta de un retiro voluntario desde hace décadas. «Vive feliz, tranquila, retirada, relajada», dice su hermana. «Lo único que quiere es paz». Una paz que disfruta junto a su pareja, Massimo Stecchini.

1Los motivos de su radical retiro

El documental ‘Lazos de sangre’ ha intentado dar respuesta a la gran pregunta que envuelve la vida de Pepa Flores,: el porqué de su retirada. Una incógnita que aún sigue sin ser despejada.