Paz Padilla, Carlos Latre o Boris Izaguirre da su último adiós a Galindo

Galindo siempre gozará del recuerdo más bonito de los espectadores, pero también de sus compañeros de 'Crónicas Marcianas' como Paz Padilla, Latre o Boris

La muerte de Galindo, el mítico colaborador de ‘Crónicas Marcianas’ ha sumido en la tristeza a los amantes de la historia más gamberra de la televisión. El humorista catalán supo hacerse un hueco en nuestros hogares durante muchos años, pero disfrutó de la tranquilidad tras la cancelación del programa. Ahora, tras su fallecimiento de este domingo 3 de marzo a los 81 años de edad, le ha seguido una oleada de mensajes de condolencias a la familia y de alabanzas en las redes sociales.

Leer más: fallece Galindo, a los 81 años de edad y tras una larga lucha

7Paz Padilla, rota de dolor por su amigo

Paz Padilla ha sido uno de los primeros rostros televisivos en mostrar su pesar al conocer la muerte de Galindo. “Estoy muy triste. Era un a de las personas más grandes que he conocido, muy buen compañero, cariñoso, una persona como pocas hay, hizo mi trabajo muy fácil, no te olvidaré, no te olvidaremos, todos te queríamos”, escribía la presentadora.

6Boris Izaguirre sabe que estará en marte

Boris Izaguirre también ha recibido con tristeza la noticia de la muerte de Galindo: “Tristes noticias. Galindo ya no está con nosotros, sino camino a Marte, que siempre fue su planeta. Grande, maravilloso, maestro, extraordinario y gran, gran profesional. Le recuerdo y le recordaré siempre, su pasión por las patatas fritas y el teatro. Gracias señor, love, Boris”.

5El bonito mensaje de Manel Fuentes

Otro de sus míticos compañeros de ‘Crónicas Marcianas’, Manel Fuentes, también utilizó las redes sociales para dejarle un bonito recuerdo a su amigo: “Nos conocimos en otro planeta. Él siempre fue grande. Descansa en paz Martí Galindo. Te seguimos buscando entre las estrellas”.

4El perfil más cercano de Galindo

Fernando Ramos, otro de los compañeros de programa de Galindo, ha realizado un perfil más cercano del colaborador: “Puntual como nadie, experto en patatas fritas, guasón, educado y metódico. Siempre recordaré aquella fiesta de Crónicas en la que se me acercó y me dijo ‘me marcho ya, te regalo mi ticket de copa’. Con ese gesto me lo dijo todo”.

3Carlos Latre y su alegre despedida

“Se nos fue mi querido Martí Galindo. El mítico señor Galindo. Siempre me trató con afecto y cariño. Compartimos buenos momentos de televisión. Que suene la mejor música clásica (que adoraba) para decirle adiós con la mejor de las sonrisas”, escribía el imitador.

2Rocío Madrid y el dolor de la pérdida

“Antes de ayer me llamó Javier y me dijo ‘niña, Galindo está muy mal’ y yo suspiré un Oh, y el me dijo que es lo mismo que cada persona a la que se lo había dicho. Para mi pensar en la muerte de Galindo es como que uno de tus súper hérores muera. Así me sentí y creo que así se siente medio país. Apenas coincidimos en mesa, pero su presencia allí fue tan grande que cuando yo entré al programa solo se contaban anécdotas locas, cuerdas y únicas con él. Hasta pronto Galindo”.

1El mítico señor Galindo

Martí Galindo se dio a conocer en el programa de Xavier Sardá, ‘Crónicas Marcianas’, en los años 90. Tras esto, el colaborador desapareció de la televisión. La última vez que apareció en el medio fue de la mano de María Teresa Campos en ‘¡Qué Tiempo Tan Feliz!‘. Sin embargo, antes de su aparición en el espacio de Telecinco, trabajó como actor de teatro en obras como “El hombre, la bestia y la virtud” y ‘La desaparición de Wendy”.