La crisis sanitaria del coronavirus está haciendo que muchas cosas se estén transformando. Muchas empresas han optado por el teletrabajo para seguir sacando el trabajo adelante. Y los programas de televisión se están reinventando a la nueva forma de tener que emitir. Por ejemplo, todas las cadenas ya no cuentan con público y además han disminuido los colaboradores que acuden al plató de televisión. Ahora, el último programa en reinventarse es 'El Hormiguero', el espacio de Antena 3 conducido por Pablo Motos.

Regresó este lunes y lo hizo siendo su programa más visto del año

Este lunes se emitió el nuevo 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa' y lo hizo con invitados de lujo: Miguel Ángel Revilla y Alejandro Sanz, que se convirtió en líder y lo más visto de la televisión con su programa más visto del año: 3.651.000 espectadores, un 18,1% de cuota. La esencia de este programa es contar con los invitados que se atreven a los retos de los colaboradores y a los cuestionarios de Trancas y Barrancas, las dos hormigas más famosas de la televisión. Pero 'El Hormiguero' no perderá su esencia porque seguirá habiendo invitados todos los días de lunes a jueves (días que se emiten el espacio televisivo).

Pero eso sí, lo harán siguiendo todas las recomendaciones dadas por Sanidad y el Gobierno tras decretar el Estado de Alerta el pasado 13 de marzo. A pesar de que sí estará en el plató Pablo Motos y las dos hormigas, Trancas y Barrancas, los invitados conectarán desde su casa para seguir divirtiendo y entreteniendo a los tele espectadores. Tal y como ha hecho con el paso de los años,  el programa se va adaptando cada día a las nuevas necesidades que vayan surgiendo. Además, este formato especial también contará con algunos colaboradores conocidos del programa que narrarán cómo están viviendo el confinamiento en sus casas.

el-hormiguero

Los próximos invitados de este martes y miércoles

El único objetivo será siendo lo de siempre: seguir divirtiendo al espectadores. Por eso mismo se hará ciencia desde casa para entretener al público y se desarrollarán varios juegos que los espectadores pueden realizar desde sus hogares y así hacer más amenos estos días. Y lo harán con los invitados de primer nivel. Si este lunes estaba Miguel Ángel Revilla y Alejandro Sanz; este martes será el matrimonio formado por Sergio Ramos y Pilar Rubio quienes conectarán a través de una videollamada. De hecho, la presentadora es colaboradora habitual de este programa haciendo los retos más espectaculares a pesar de encontrarse en la semana 20 de trabajo.

Pero Sergio Ramos y Pilar Rubio no serán los únicos que nos hagan disfrutar este martes en 'El Hormiguero'. Pablo Motos también contactará con Antonio Banderas, que como el futbolista y la presentadora, se conectará desde su propia casa. Entre los tres prometen hacer un programa de lo más divertido y entretenido a partir de las 21:40 horas.

El miércoles también promete ser uno de los más divertidos. Mañana estarán junto al presentador la actriz Paula Echevarría, que contará cómo está siendo su día a día y sus rutinas para aprovechar el tiempo en casa. Más tarde, también contactarán con el programa los actores Mario Casas y Javier Gutiérrez, que hablarán de su último proyecto juntos.

pablo-motos-2

El alentador mensaje de Pablo Motos a su vuelta al programa

Al empezar este lunes el programa, Pablo Motos envió un emotivo mensaje tras lo que estamos viviendo: "Es un momento realmente especial y volver a hacer este programa para, lo único que queremos es se útiles, es realmente un honor en estos días que pesan tanto y la gente necesita un área de descanso y un oasis para recuperar la sonrisas. Para eso estamos aquí. Os vamos a dar compañía y os vamos a ayudar a recuperaros porque necesitamos todos salir un poco del shock en el que estamos en este momento como sintonizados. Digamos que tenemos todos una especie de sensación común", ha comenzado diciendo.

"Como que una parte de nosotros sigue esperando, inconscientemente, a que esto pase y a volver a la vida antes de esto. Y esto no va a ser así durante mucho tiempo. El mundo tal y como lo conocemos ha cambiado. La forma de salir de esta pasa también porque nosotros cambiemos algunas cosas y vamos a tener que cambiar algunos aspectos de nuestra personalidad. Básicamente tenemos que bajar las expectativas de todo: del dinero, de la vida, de los placeres y de las comodidades", ha continuado diciendo.

"A la vez esto se va a compensar porque va a aumentar mucho el afecto humano en general, la gente y las personas. Esto pasará y lo vamos a hacer juntos. Esta angustia que tenemos bajará y nos volveremos acostumbrar a la nueva vida. Los humanos no nos hemos extinguido del Planeta Tierra porque sabemos adaptarnos y habrá que hacer cambios. Lo primero que tenemos que hacer es aceptarnos en el presente. En este momento pensar en el futuro angustia y además no te lleva a nada", ha sentenciado en su alentador mensaje.