Un tal día comenzó la primera edición de 'Operación Triunfo'. Eso sí, debemos retrotraernos 18 años para visualizar la primera gala de este formato que tanto éxito cosechó. Un talent show que cambió la vida de muchos de los concursantes de este programa que comenzó presentando Carlos Lozano en Televisión Española y que ahora ha vuelto a ser noticia con este feliz aniversario.

La edición más exitosa

OT

Mundialmente conocidos. Así son algunos artistas como David Bisbal, Chenoa, David Bustamante, Rosa López, quienes de una u otra manera triunfaron entonces y lo siguen haciendo años después. Ellos, precisamente, junto a otros muchos compañeros de la primera edición, han sido los que han revelado qué ha supuesto para ellos este programa.

David Bisbal

bisbal

Junto a una imagen de entonces, el almeriense ha compartido un mensaje que, aunque es escueto, resume a la perfección esta bonita etapa. "18 años a vuestro lado", ha escrito en su último post de Instagram.

También se han hecho eco sus club de fans

BISBAL

Aunque no es habitual que el triunfito retuitee imágenes en su perfil de esta red social, Bisbal sí se ha animado a compartir algunas imágenes que le han enviado sus clubs de fans. "Gracias por todo y por tanto", se puede leer en alguna de sus stories.

Chenoa

chenoa

Una época que también ha recordado con añoranza Chenoa. Lo ha hecho con un vídeo en el que se puede ver su casting así como el momento en el que le anuncian que es una de las artistas seleccionadas para el concurso.

"Ya no creía que podría cumplir su sueño"

Chenoa

"Mil gracias 18 años. Feliz cumpleaños para esa niña de 26 años que ya no creía que podría cumplir su sueño. Todo llega cuando tiene que llegar y que nadie confunda se confunda con el triunfo es seguir peleando contra viento, marea y a veces contra ti misma", ha comenzando diciendo la argentina.

Un mensaje para sus seguidores

chenoa

No dejo de aprender y espero tener oportunidades para seguir equivocándome y tomar notas de por vida. Mi vida es mía y la vivo a mi manera porque solo tengo una. Que nada ni nadie te frene", ha escrito.

Javián

javian

Javian por su parte ha compartido una storie del grupo Fórmula Abierta del que tanto él como Mireia, Geno, Álex Casademunt, formaban parte tras terminar la primera edición. En ella ha etiquetado a todos sus compañeros, pues para él, sin ninguna duda, marcó un antes y un después en su vida.

Nuria Fergó

nuria fergo

La de Nerja también fue uno de los rostros más conocidos de su edición. Actualmente continúa en la música, pero nunca ha olvidado sus raíces. Prueba de ello la imagen y el texto que ha compartido Nuria Fergó : "feliz cumpleaños compis. 18 añitos desde nuestra entrada en la academia de OT. Gran experiencia. Os quiero".

Manu Tenorio

manu tenorio

La misma instantánea de entonces ha compartido, Manu Tenorio, quien, por cierto, formó varios dúos con Nuria Fergó. "Os quiero y nos queremos. Eso es lo importante", ha escrito el cantante.

Natalia

natalia

Una de las imágenes más especiales es la elegida por Natalia Rodríguez, pues es un montaje en el que ha incluido selfies con todos y cada uno de sus compañeros de concurso. "Hace 18 años en un día como una chica comenzó a cumplir su sueño gracias a un gran programa 'Operación Triunfo'. Ese programa no solo cumplió sus sueños, sino que también conoció a 15 personas que, aunque pasen los años, siempre tendrán un lugar especial en su corazón. Hoy querías hacerles un pequeño homenaje con este collage. Aunque no nos veamos lo suficiente y estemos cada uno con nuestras vidas...cuando os veo siento algo muy especial".

Juan Camús

juan camus

Juan Camús ha querido seguir su propia estela y en el 18 aniversario de OT ha continuado con su batalla pública con el talent show. Así se demuestra en su escrito: "como yo si defiendo y represento, como uno más de los 16, el espíritu de OT1, fue un placer asistir y apoyar altruistamente a Getmusic y TVE con los casting en Santiago de Compostela para la nueva edición de OT en julio, pero si me tengo que quedar con algo me quedo con el triunfo personal de haber logrado que, a cambio de mi asistencia al reencuentro, 3 de mis compañeros tuvieran su momento que se les negaba y se merecían (...). Que cada uno saque sus propias conclusiones".

Ha aprovechado para sacar su single

ot

A pesar de que su mensaje no ha sido del todo positivo hacia el programa, Juan Camús ha aprovechado para publicitar su single, 'Para siempre'. Una acción que algunos han criticado en redes sociales.

Geno

geno

Y para celebrarlo no ha habido mejor manera que un reencuentro, al menos eso opina Geno, quien se ha reunido con Álex Casademunt y Javián para rememorar este día tan importante en sus vidas.

Rosa López

ot

Llama la atención que Rosa López, ganadora de la edición, no haya publicado ninguna imagen por el momento en sus redes sociales. Sin embargo, sí que se ha querido hacer eco de su nueva andadura profesional. La granadina será jurado de 'Aristo Canta', un concurso solidario de talentos.