Ona Carbonell recibe a SEMANA con su prominente barrigita. La nadadora ha vuelto a quedarse embarazada tras tener a su primer hijo en el año 2020, y sobre esto y su recuperación es lo que trata el documental ‘Ona Carbonell: Empezar de nuevo’, que se puede ver en Rakuten TV de forma gratuita. La profesional de la natación sincronizada ha preparado este programa para dar visibilidad a todas esas deportistas femeninas que no quieren ser madres por miedo a perder su carrera. Entre lágrimas y frustración se puede ver a Ona tratando de prepararse sus Juegos Olímpicos más difíciles tras dar a luz a Kai. Sobre esto y sus sentimientos habla la deportista en una entrevista exclusiva.

La edad de la ira photocall

También te interesará

Manu Ríos: "'La edad de la ira' cuenta una historia muy cruda y muy realista"

Ona, ¿qué es lo que vamos a poder ver en ‘Ona Carbonell: Empezar de nuevo’?

Es mi pequeña historia, que espero que pueda ayudar a otras deportistas que también quieren ser madres y tienen los mismos miedos que yo. Es visibilizar la conciliación, las dificultades de ser madre en el deporte. Es explicar mi historia y la de muchas mujeres que ojalá se pudieran contar. Tuve la oportunidad de este gran altavoz y espero que pueda servir.

El documental se podrá ver en 50 países. ¿Da un poco de vértigo esto?

Sí. Yo estoy acostumbrada a estar en el agua, no en una alfombra roja. Pero al final el relato creo que vale la pena explicarlo y con ganas de que ayude a hacer una sociedad más justa y mejor.

Ona Carbonell Embarazada
Foto: GTRES

El documental habla sobre la conciliación familiar con el deporte. ¿En algún momento renunciaste a ser madre por continuar con tu carrera deportiva?

Lo habría sido antes si no fuera por ese miedo a perder mi carrera. Luego te das cuenta de que no, que se puede conciliar, que se puede hacer todo, pero que necesitamos más ayudas.

Hace unos años estuviste en ‘MasterChef Celebrity’ y recientemente algunos compañeros han hablado de la dureza del concurso. ¿También lo consideras así?

Para mí fue maravilloso. Aprendí muchísimo. El equipo humano es maravilloso y fue una magnífica experiencia. Fue como una competición, pero de la gastronomía. La verdad es que yo estoy muy contenta de haber ido.