La plataforma de streaming estadounidense Netflix sigue aumentando su contenido dentro del territorio español, y tras el estreno de la ficción 'Feria: La luz más oscura' a finales del pasado mes de enero, ahora ha iniciado el rodaje de una de sus nuevas producciones originales españolas.

Ayer, 7 de febrero, se inició en Málaga el rodaje de la serie 'La chica de nieve', basada en la éxitosa novela homónima de Javier Castillo con más de 1 millón de ejemplares vendidos. Se trata de un libro de Penguin Random House que escriben Jesús Mesas y Javier Andrés Roig, y que tendrán a David Ulloa y Laura Alvea como directores.

¿Qué veremos en 'La chica de nieve'?

Esta ficción de seis episodios, que llegará de la mano de Atípica Films, ya había anunciado a Milena Smit como su protagonista principal, aunque aún tenía pendiente confirmar al resto del reparto. Ahora la plataforma ya ha comunicado que José Coronado, Aixa Villagrán, Tristán Ulloa, Loreto Mauleón, Julián Villagrán, Raúl Prieto y Cecilia Freire forman parte del elenco principal.

Rodaje La Chica de Nieve
Fuente: Netflix

La serie empieza en Málaga, en el año 2010, durante la cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren, a quien interpreta Milena Smit, es una periodista en prácticas que comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo (Jose Coronado), Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín?

Málaga, el nuevo "Nueva York"

Algo curioso que podrán encontrar los lectores de la novela es la localización, puesto que el libro está ambientado en Nueva York. Con el fin de adaptarla más al público local, la plataforma ha optado por Málaga, ciudad natal del autor, como la ciudad en la que transcurran todos los acontecimientos.

Sobre este tema, el autor ha declarado a ABC que "al haber trasladado la historia a Málaga va a haber cambios, pero todos están muy meditados y consensuados con el equipo. Estamos todos ilusionados porque sin duda vamos a hacer que la gente que ha leído la novela encuentren a Miren en la adaptación", añadiendo también que "van a descubrir una Málaga que está un poco fuera de la idea normal que se tiene de la ciudad. Al final la historia es un 'thriller' y tiene ese componente de suspense. Van a encontrar una ciudad alucinante y reconocer rincones especiales".