La terrible agresión homófoba que ha sufrido un joven de 20 años en el barrio de Malasaña de Madrid ha conmocionado a miles de personas en nuestro país. Una de ellas es Nagore Robles, quien ha condenado este brutal episodio de intolerancia. Rota en llanto, la presentadora de 'Sobreviviré', el espacio diario que se emite en Mitele Plus, ha pronunciado un emocionado discurso en el programa de este martes con un emotivo discurso.

"No puede entender cómo en 2021 todavía suceden estas cosas", ha empezado diciendo, sin poder contener las lágrimas. "Cómo hay personas que no se siguen sorprendiendo ante este tipo de agresiones. Cómo hay personas con puestos de trabajo importantes en este país que deciden por la seguridad de los ciudadanos y que se quedan de brazos cruzados, que simplemente se señalan los unos a los otros. Y mí, a Nagore Robles de 38 años, no me vale con que tengamos un día al año para reivindicar y salir a las calles el día del orgullo gay. No me vale con eso".

"Todos queremos sentirnos integrados"

"Hace tiempo que decidí quitarme el tapón de las emociones, sean del tipo que sean. Sentir nos hace ser humanos. Todos tenemos en nosotros mismos los valores en nuestro ADN: de sentirnos integrados, sentirnos libres y expresar lo que queramos y de ser como seamos. Nuestra forma de hablar, de comportarnos", ha afirmado. "Es algo muy importante, que nos hace sentir libres, fuertes y seguros. Me gustaría que todo el mundo, al otro lado, se sintiera así".

nagore paula echevarría

También te interesará

Paula Echevarría le copia el vestido más favorecedor a Nagore Robles

Nagore Robles rompe en llanto por la agresión homófoba en Madrid
Instagram

"Me parece súper injusto que simplemente por el hecho de amar.... Amar, que es una palabra enorme. Es un sentimiento muy sencillo que está en no desde que nacemos. Si nos prohibieran amar no seríamos personas. No puedo entender cómo en el siglo XXI suceden estas cosas", ha añadido.No es la primera vez que la presentadora habla públicamente sobre homosexualidad. No en vano, ella y su pareja, Sandra Barneda, son dos de los personajes públicos que más aprovechan su popularidad en los medios de comunicación para normalizar este tipo de cuestiones.Mientras las palabras de Nagore Robles calan hondo en la audiencia, los policías de Distrito Centro siguen adelante con la investigación para encontrar a los responsables de una agresión en el centro de Madrid. Los hechos sucedieron contra un joven de 20 años en la tarde del domingo 5 de septiembre. Ocho encapuchados lo abordaron cuando entraba en el portal de su vivienda, en el barrio de Malasaña. Le cortaron el labio con una navaja y le seccionaron un glúteo marcándole con el cuchillo la palabra "maricón". En la investigación también participa la Brigada Provincial de Información de la Policía, grupo especializado en terrorismo y delitos de organizaciones radicales.

nagore_robles_port

También te interesará

Los ejercicios de Nagore Robles para mantenerse en forma (que tú también puedes copiar)

1 /8
Ejercicios

Nagore Robles (Instagram)

1 / 8
nagore robles (1)

Instagram

2 / 8
nagore robles (2)

Instagram

3 / 8
nagore-robles

© Redes sociales.

4 / 8
nagore-robles-destacada

© Redes sociales.

5 / 8
nagore-robles-1

© Telecinco.

6 / 8
destacada-nagore-robles-y-sandra-barneda

Redes sociales

7 / 8
nagore robles (3)-min

Instagram

8 / 8