Chabelita, Omar Montes y los extraños asesores que venden consejos de amor, pero para ellos no tienen

El 9 de junio de 2008 arrancó el programa ‘Mujeres y hombres y viceversa’ como la adaptación española del italiano Uomini e donne, sin embargo, poco queda de aquel formato que comenzó hace ya una década. Tanto es así que a lo largo de los años se han ido añadiendo complementos que antes no se utilizaban. Ganchos, citas sin cámaras, una casa en la que todos los tronistas conviven diariamente e incluso asesores del amor.

Precisamente han sido los consejeros del amor los que más cambios han sufrido y a los que paradójicamente peor les ha ido en esta materia. Mientras esta semana el programa de citas ha recibido la visita de la intermitente pareja formada por Isa Pantoja y Omar Montes, hay otros muchos asesores que tampoco han tenido suerte en el amor. Eso sí, como ya dicen en el programa hay quien apuesta por el famoso refranero «consejos vendo y para mí no tengo».

14Isa Pantoja y Omar Montes

A pesar de varias idas y venidas, Isa Pantoja y Omar Montes vuelven a estar muy felices. De hecho, la pasada semana al igual que esta han acudido para mostrar su amor y dar su opinión a los pretendientes que se han presentado en búsqueda del amor. Mientras la pareja se fundió en un tierno beso que dejó estupefacta a la presentadora, Toñi Moreno, Isa y Omar dijeron que «estaban en proceso de enamoramiento». No fueron las únicas palabras que se dedicaron y, prueba de ello, que Isa revelara lo que le había encandilado del cantante: «Siempre tiene buena cara para todo y es muy dispuesto». Consejeros que se suman a una eterna lista que para muchos seguidores del programa choca enormemente:

13Sofía Suescun

Sofía Suescun está en boca de muchos por sus gestos cariñosos con Kiko Matamoros. A pesar de que no se saca nada en claro y pocos saben la realidad de este supuesto romance, lo cierto es que la ganadora de dos realities acaba de romper su relación con Alejandro Albalá. Ha empezado este 2018, pero su paso por el programa se remonta años atrás. Fue tronista en el año 2016.

12Kiko Matamoros

Tan solo acudió pocos días, pues solo fichó unas fechas concretas por el programa de citas. Después de su polémica ruptura con Makoke, Kiko Matamoros acudió al espacio en el que también colabora su hija Laura y no dudó en atizar a algunos de los presentes.

11Oriana

Llegó al programa hace seis años y desde entonces no ha parado de aparecer en televisión. Aunque ha roto con varias de sus parejas en los últimos años, Oriana Marzoli también ha dado su visión del amor a los tronistas y pretendientes.

10Alba Carrillo

Aunque el amor no ha llegado a la vida de Alba Carrillo desde que rompiera con David Vallespín, la modelo no se rinde y tampoco duda en dar consejos sobre el amor. Ese que tantas lágrimas le ha ‘robado’ en más de una ocasión.

9Maestro Joao

Tras su paso por ‘Supervivientes’, El Maestro Joao se lanzó este año a ‘Mujeres y hombres y viceversa’ para leer el trasero a los pretendientes y tronistas. Tal y como hacía en la aventura selvática con sus compañeros.

8Olvido Hormigos

Hace dos años Olvido Hormigos estuvo como consejera, ya que, según ella, tenía «mucha experiencia en el amor». Sin embargo, su colaboración no estuvo exenta de polémicas. Estuvo a punto de ser despedida por revelar ciertas intimidades en ‘Sálvame Deluxe’ en vez de en el programa del amor y, además, se vieron unas fotografías en las que salía muy acaramelada con un tronista.

7Víctor Sandoval

Víctor Sandoval fue a otro de los supervivientes que después de su paso por Honduras se le ofertó en plató asesorar. No se lo pensó dos veces, pero tan solo estuvo un verano al frente en el año 2016.

6Sofía Cristo

Después de romper con Nagore Robles, Sofía Cristo se sentó como asesora en el año 2015. En su debut quiso estar presente su ex, día en el que se fundieron en un tierno abrazo. Acto que demuestra que su amistad era mucho más férrea que cuando estaban juntas como pareja.

5Amador Mohedano

Tras su separación de Rosa Benito, Amador Mohedano se adentró en la aventura de consejero en el año 2014. En su primer programa se abrió a corazón abierto: «Me he tirado tres años arrepintiéndome de muchas cosas 24 horas del día, en algún momento ha habido un poquito de misericordia y en otros dureza y rechazo». Palabras que dejaron indiferente a la que fuera su esposa y así lo demostró ella misma en ‘Sálvame’: «¿Que se ha arrepentido de cosas? que lo hubiera pensado antes de hacerlas».

4Carmen Lomana

En el año 2014 Carmen Lomana reveló que estaba encantadísima con su nueva etapa en el concurso. Llegó más guerrera que nunca. «Yo no tengo nada de vieja ni de gloria. La edad es una circunstancia, hay gente con 30 más vieja que uno de 50». Una llegada tan comentada que incluso llegó a convertirse en Trending Topic en Twitter.

3Antonio Tejado

Antonio Tejado llegó como asesor en el año 2013 junto a su esposa Alba, pero años más tarde su relación se hizo añicos.

2Pipi Estrada

Pipi Estrada y Miriam Sánchez son dos de los asesores más recordados por los seguidores del programa de citas. Tras varias idas y venidas, ambos fueron expulsados del programa. ¿El motivo? Fueron acusados de pasar teléfonos de tronistas y pretendientas a futbolistas, por lo que tuvieron que abandonar el espacio.

1Miriam Sánchez

Su paso por ‘Mujeres y hombres y viceversa’ estuvo unido a su pareja, Pipi Estrada, desde el principio. Ambos compartieron con los espectadores en qué punto se encontraba su relación en todo momento.