Operación Triunfo 2018 está a siete días de la final y no hay sitio para todos. Sabela, Miki, Julia y Alba Reche tuvieron que enfrentarse a la decisión del jurado y de los espectadores para poder tener la oportunidad de tener ese hueco en el último programa.

El jurado lo tuvo más difícil que nunca

Ot 2018

Después de ver todas las actuaciones de los cuatro candidatos, el jurado tuvo que valorar quién iba a ser la persona que acompañaría a Famous y Natalia en la final. Manuel Martos fue el primero en romper el hijo, insistiendo en lo difícil que ha sido tomar la decisión: "Lo primero que quiero deciros es enhorabuena. Ojalá no tuviéramos que elegir a nadie, os lo merecéis todos. Está siendo muy complicado. La gala ha sido un ejemplo perfecto de lo que sois capaces cada uno", dijo, añadiendo que no hay gala en la que hayan clavado mejor las canciones.

Joe decide quién es la tercera finalista

Ot 2018

La decisión llena de elogios por parte de Joe parecía clara: "En la música hay un encanto que Lorca llamó Duende, que habita en lo más profundo de la emoción, y hoy ha sido determinante para decidir cuál de vosotros debe pasar a la final de Operación Triunfo. Con el poder que me otorga la Academia, esa persona es Alba Reche", sentenció.Leer más: No te pierdas todas las actuaciones de la gala

Alba Reche ya puede estar tranquila

ot 2018

La cantante alicantina se emocionó tras la decisión del jurado. Las únicas palabras que salían de su boca eran de agradecimiento: "Gracias", dijo repetidas veces. La triunfita ya tiene asegurada una plaza en la final para defender que se merece ganar el concurso.

Los porcentajes de los últimos finalistas estaba claro

ot 2018

La audiencia parecía que lo tenía claro…

Sabela, cuarta finalista

ot 2018

Sabela se llevó la sorpresa. Con un 43% se convertía en la cuarta finalista.

Julia acompaña a Sabela

ot 2018

Julia se convertía en la quinta finalista, dejando a Miki a las puertas de la final.

Miki verá la final desde casa

ot 2018

El concursante catalán se quedó a las puertas de la final: "Me gustaría darle las gracias a Noemí, porque ella me puso la pegatina siendo el primero en el casting. Algo vio en mí que ni yo sé", comentó, agradeciendo a todo el equipo y a la gente que ha confiado en él.

Sus compañeros se emocionan

Ot 2018

Los compañeros se emocionaron por la expulsión de Miki. A una semana de la gran final de Operación Triunfo 2018, los últimos cinco concursantes van a quemar los últimos cartuchos para ganar el concurso. Natalia fue la favorita del jurado pero, ¿Se alzará ella con el premio? ¿O se lo arrebatará alguno de sus compañeros? El miércoles 19 saldremos de dudas.