Con el comienzo de 2023, Mediaset arranca motores para preparar la próxima edición de 'Supervivientes'. Un año más, el concurso estrella de la cadena, presentado por Jorge Javier Vázquez, empieza su cuenta atrás para su regreso a la pequeña pantalla. Sin embargo, el estreno del reality sufrirá un retraso, con lo cual a los seguidores del formato no le quedará más remedio que esperar un poco más para ver a los concursantes de este nueva entrega enfrentarse a vicisitudes como el hambre, el calor, la convivencia o la soledad en algunos casos.

Actress Bibiana Fernandez at the front row of RobertoDiz ” event during Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 in Madrid,10 March 2022.

También te interesará

Bibiana Fernández se moja: elige entre Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez
Redes sociales

"Mediaset retrasa el estreno de 'Supervivientes. El equipo del programa tenía previsto iniciar la nueva edición de 'Supervivientes' a mediados de febrero. Finalmente, y por cuestiones publicitarias, la cadena anunció ayer a Bulldog que se retrasará hasta el mes de marzo", anuncian en 'Algo pasa tv'. "La cadena anunció ayer a la productora del formato que la fecha que tenían prevista para el estreno no va a ser posible. Arrancará su edición 2023 en el mes de marzo. ??️ ¿Qué hará Telecinco mientras tanto para subir sus audiencias?", escriben desde el citado portal.

El retraso en la fecha de estreno del concurso se produce en un momento especialmente delicado para la cadena audiovisual. A lo largo de este año, algunos de los programas que ha estrenado han pinchado, o sea, no han logrado los resultados de audiencia esperados. Es el caso de 'Mediafest Night Fever', que este viernes será presentado por Carlota Corredera en un intento de la productora y de la empresa audiovisual por darle mayor vigor al espacio, que ha sufrido algunos reajustes; o 'Pesadilla en la granja', que acaba de arrancar su segunda edición, una vez más, con datos más bien pobres; o ‘¿Quién es mi padre?, el programa presentado por la periodista gallega que desapareció el pasado noviembre del prime tras su abismal pinchazo. El espacio producido por La Fábrica de la Tele se hundió con un paupérrimo 6,8% (572.000), por lo que Telecinco decidió  reestructurar de la noche a la mañana la noche del sábado y emitir en su lugar un largometraje.

Mediaset retrasa el estreno de 'Supervivientes 2023'
Telecinco

Cabe destacar que tres de los cuatro presentadores de la pasada edición repetirán en esta ocasión. Jorge Javier Vázquez estará al frente de las galas de los jueves, Carlos Sobera en los programas de 'Tierra de Nadie' e Ion Aramendi será el encargado de los debates. La nueva incorporación será Laura Madrueño. La presentadora de 'El Tiempo' de Telecinco tomará el relevo de Lara Álvarez, retransmitirá la convivencia y presentará las distintas pruebas desde Honduras.

Respecto a los posibles concursantes de esta edición, podemos recordar que la edición pasada se cerró con la victoria de Alejandro Nieto, en una reñida final contra Marta Peñate. Y aunque ya se barajan varios nombres para la edición de 2023, todavía es pronto para saber qué rostros conocidos se animarán a participar en el formato. De momento, no hay listado oficial de concursantes confirmados.