Parecía impensable. Llevamos muchos meses oyendo rumores sobre un hipotético fin de 'Salvame', pero eran esos, simples rumores que hacían pensar que eso nunca se produciría... Hasta hoy. Mediaset, en un movimiento histórico, ha decidido cancelar Sálvame de manera fulminante. El grupo presidido por Borja Prado continúa sus cambios de cara a la nueva temporada y no le ha temblado el pulso a la hora de fulminar al que, hasta hace poco, era uno de los buques insignia de la cadena. El programa de Telecinco se despedirá de la audiencia el próximo 16 de junio para siempre, tras 14 años ininterrumpidos en las tardes de la cadena principal de Mediaset, según publica Informalia.

Mediaset cancela Sálvame
Foto: Mediaset

"El final de Sálvame no está cerca”, decía Belén Esteban hace unos días. El Mundo, por su parte, ha indicado que será en las próximas horas cuando se haga oficial el adiós del programa por parte de la cadena en una nota de prensa, que supondrá todo un tsunami mediático. Y es que se trata de un formato que transformó a los programas de corazón, retroalimentó durante años a toda la parrilla de la cadena y se convirtió en la gran factoría de nuevas marcas y de nuevos personajes. Ahora todo eso termina para siempre.

Sálvame y todas sus variantes llegarán a su fin el viernes 16 de junio, según afirma el citado diario. Es el primer paso de lo que han bautizado como la “gran reentructuración de la cadena” de cara a la nueva temporada televisiva. Según ha podido conocer SEMANA, no ha sido hasta hace unos días cuando se tomaba la decisión en firme.Se ha decidido dejar las tardes en manos de Unicorn Content y Ana Rosa Quintana y se comunicaba hace unas horas a los implicados. La periodista presentará su famosa mesa política a primera hora de la mañana y luego cederá el testigo a Joaquín Prat, para ella poder ponerse al frente de las tardes de Telecinco a partir de septiembre. 

Belén Esteban
Telecinco

Así las cosas, la guerra de productoras de la que tanto se ha estado hablando ya tiene a un claro ganador. Mediaset ha premiado a la productora de Ana Rosa Quintana, cimentando su nueva imagen sobre la veterana periodista, en detrimento del programa de Jorge Javier Vázquez. Con este movimiento, pretenden liquidar el estilo más vehemente y arriesgado de La Fábrica de la tele, por uno mucho más moderado. En u intento por tener una televisión mucho más “familiar y blanca”.