Era la gran esperanza de la nueva Mediaset. Ion Aramendi fue el rostro que, inicialmente, se vinculó a la nueva etapa de Telecinco. Muchos programas piloto, mucha apuesta por su imagen y una gran confianza que parece haberse esfumado de un plumazo. El presentador vasco lo ha dado todo, así como su equipo, en estos 6 meses en los que ‘Reacción en cadena’, el concurso que conduce cada tarde en Telecinco, ha estado en emisión. Hasta ahora, que Mediaset ha decidido paralizar sus grabaciones sin intención de retomarlas en un futuro. Así lo ha podido confirmar SEMANA, tras los rumores que han estado circulando por redes sociales durante las últimas horas.

Telecinco paraliza las grabaciones del 'Reacción en cadena' de Ion Aramendi
Gtres.

Las declaraciones del nuevo consejero delegado hace unas semanas, en las que aseguraba que a partir de septiembre habría “una nueva serie diaria (Mía es la venganza), el nuevo programa de Ana Rosa y un concurso”, hacía presagiar que la tarde de la cadena principal de Mediaset no solo sufriría la baja de Sálvame. Así lo ha vivido su equipo todo este tiempo, con la misma incertidumbre que tenían los que ya sabían que su programa sería cancelado.

De esta manera, el concurso que juega con las palabras encadenadas finalizará su etapa en Telecinco antes de que llegue la nueva temporada con todos sus estrenos. Tal y como ha podido saber SEMANA, las grabaciones estaban bastante adelantadas a la emisión en abierto, por lo que podemos suponer que todavía quedan bastantes programas por emitirse. De ser así, no sería hasta septiembre cuando veamos realmente los cambios en la franja. Todo lleva a pensar que será 'Allá tú’, el mítico concurso de Jesús Vazquez, el que ocupe su hueco.

Telecinco paraliza las grabaciones del 'Reacción en cadena' de Ion Aramendi
Mediaset

Ion Aramendi, por su parte, continuará al frente de Supervivientes Conexión Honduras hasta su final. Lo hará a la espera de saber cuál será su futuro en la cadena a partir de la nueva temporada y si habrá nuevos proyectos para él en los que poder embarcarse. El comunicador fichó hace un año por la cadena que lo vio crecer hace años como reportero de ‘Sálvame’. La ilusión que le provocó ponerse al frente de Supervivientes, lo llevó a abandonar RTVE, donde triunfaba con ‘El cazador’. ¿Dará Mediaset un nuevo concurso al presentador o se limitará a presentar los reality como hacía Jordi González? Para descubrirlo, solo tenemos que esperar a la llegada de la nueva temporada, que despejará todas las incógnitas.