Mediaset confirmó hace semanas que 'Sálvame' y su versión 'Deluxe' de los viernes terminarían su emisión en Telecinco este 23 de junio. El grupo de comunicación ponía fin a la aventura del universo de La Fábrica de la Tele y fijaba la despedida de estos de los espectadores. "Por ajustes de programación" ahora la despedida de ambos formatos no será el mismo día. Mientras que el programa de sobremesa dirá adiós a finales del próximo mes, el semanal de entrevistas y debates se alargará hasta principios de julio.

Mediaset aplaza el final de 'Sálvame' con dos entregas más para el 'Deluxe'
Foto: Telecinco

Carlos Sobera Jorge Javier Vazquez

También te interesará

Mediaset actualiza su código ético: dará más apoyo psicológico a los concursantes de realities

Con esta puntualización desde Telecinco en un comunicado a los medios se desplaza la despedida de este magacín hasta dos semanas después del primero. El viernes 7 de julio es la fecha confirmada, finalmente, para ese adiós. Llegado ese momento la franja de la noche de los viernes estará ocupada por 'La última noche'. Cuarzo Producciones se pondrá manos a la obra de este programa junto a Sandra Barneda, la ya confirmada presentadora del mismo.

Mediaset revolucionan su parrilla con la cancelación de varios programas

17 son los programas que le quedan por delante a 'Sálvame'. El equipo de colaboradores ya ha confirmado en numerosas ocasiones que están preparando una despedida por todo lo alto. Todos se han unido para decir adiós a un formato que ha significado tanto para ellos. Tanto es así que han propuesto que sea considerado como "bien de interés cultural" y están recogiendo firmas para ello. El hecho de que 'Sálvame Deluxe' cuente ahora con dos entregas más no puede evitar que La Fábrica de la Tele, productora de todo este universo, se haya visto inmersa en un ERE. Hace unos días se hacía efectiva esa comunicación, la peor de la noticia, a los miembros de su Comité de Empresa.

Mediaset aplaza el final de 'Sálvame' con dos entregas más para el 'Deluxe'
Foto: Telecinco

La dirección así lo explicó en su comunicación visible para 20Minutos: "agradece a todos sus trabajadores el alto grado de compromiso con su trabajo y lamenta sinceramente tener que adoptar la decisión de iniciar un procedimiento de despedido colectivo". La empresa también tiene que despedir a 'Focus', programa de reportajes que actualmente emiten en Cuatro, y que se suma a los cambios de parrilla iniciados por Mediaset y su nueva directiva en los últimos meses para su próxima parrilla. Fuentes de La Fábrica de la Tele confirmaron a SEMANA que no será el final, que se encuentran trabajando mano a mano con la cadena para intentar poner en marcha nuevos formatos y poder contar con una parte de esos equipos.