El escándalo continúa dos años después de que se produjese el supuesto episodio de violación en pleno concurso de ‘Gran Hermano’, el último protagonizado por anónimos. Las marcas publicitarias han comenzado a dejar de apoyar el programa estrella de Telecinco tras publicarse la forma de afrontar el episodio que sufrió la concursante Carlota Prado en noviembre 2017. Mediaset ha tenido que tomar cartas en el asunto, remitiendo a los medios un comunicado en el que se defienden de lo que consideran que es “una campaña de desprestigio” contra ‘Gran Hermano’. Campaña que consideran estar liderada por Antena 3 y sus medios afines, tal y como puede leerse en el comunicado.

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Así reza el comunicado íntegro redactado por Mediaset en defensa de ‘Gran Hermano’:

“Mediaset España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña denigratoria contra ‘Gran Hermano’ sobre hechos ocurridos dos años atrás. Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, laSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suman el diario ‘La Razón’, con el que comparte accionista el grupo editor.

Mediaset España se compromete a trabajar responsablemente para superar esta situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española.

Como es público y conocido, Mediaset España se pronunció desde un primer momento sobre los hechos detectados dentro de la casa de ‘Gran Hermano’ hace dos años. En la declaración oficial se afirmaba que la compañía permanecería atenta a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas.

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Desde nuestro firme y demostrado compromiso en contra de todo tipo de abusos, es preciso recordar que el caso se encuentra en manos de la justicia, en un proceso del que Mediaset España no forma parte ni ha sido llamada a declarar”, sentencian.