Almudena Cid ha revelado en ‘Masterchef Celebrity’ uno de los episodios que más han marcado su vida: el accidente sufrido por su amiga Nicoletta Tinti, que quedó en una silla de ruedas después de una complicación con la hernia de disco que padecía.

‘Masterchef Celebrity’: Tamara Falcó y Jordi Cruz continúan su tonteo

El momento más duro en la carrera de Almudena

La exatleta y mujer de Christian Gálvez se enfrentaba a una nueva prueba de exteriores en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, uno de los centros médicos más importantes de España. Y un lugar que ha traído recuerdos del accidente que sufrió su colega Nicoletta Tinti, una gimnasta italiana y exmiembro de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica.

«Me gustaría homenajear a Nicoletta y cocinar pensando en ella», explicaba Almudena al hablar de su amiga de tapiz. «Una mañana se levantó y le explotó la hernia que tenía hacia la médula y se quedó en silla de ruedas«, contaba la deportista.

‘Masterchef Celebrity’: La monumental bronca de Jordi Cruz a Vicky Martín Berrocal

«Siento que está conmigo»

En la actualidad, Nicoletta es un ejemplo de superación, al igual que muchos pacientes del Hospital de Tetrapléjicos de Toledo. Tras el accidente que la dejó sin caminar en 2008, decidió dedicarse a la danza. «Siento que está conmigo y es muy bello poder cocinar pensando en ella», decía Almudena Cid a sus compañeros y jueces del talent culinario. En la actualidad, Tinti asegura ser «una mujer independiente» que lleva una «vida normal» a pesar de su situación.

Tras escuchar el testimonio de Almudena Cid, Anabel Alonso se emocionaba. «La vida de esta gente es muy complicada y están aquí atentos a lo que hacemos. Son unos luchadores», confesaba, emocionada, frente a los pacientes y familiares de quienes permanecen en el centro hospitalario de Toledo.

MasterChef Celebrity 4: El «tonteo» entre Jordi Cruz y Tamara Falcó