Massiel revela los momentos más duros de una vida ‘nada fácil’

Incombustible, luchadora y nada convencional, así es Massiel. La ganadora de Eurovisión en 1968 regresaba a un plató de televisión para repasar algunos importantes capítulos de una vida «nada fácil» que siempre ha estado marcada por su rebeldía. Irreverente y osada, esta vez también, hablaba con la claridad que la ha convertido en un icono de nuestro país.

Leer más: Massiel vive su momento más duro tras confesar que se está quedando ciega

8«Mi vida no ha sido nada fácil»

Ha calificado a su madre como dominante, pero ha recalcado que no quería hablar de ese aspecto porque aún hoy la sigue conmoviendo. Su vida ha sido una constante lucha contra los elementos desde bien pequeña. «No soy excesiva, soy rotunda», ha recalcado. «Tenía que haber sido mucho más cínica, no haber puesto la cara porque me la han roto muchas veces». 

7«Nunca he tenido miedo de nada»

Su talante rebelde la ha convertido en un referente y ha demostrado que nunca ha tenido miedo a protestar ni decir lo que piensa. «Hablar de política a mí me ha costado un gran peaje», ha confesado. 

6Su episodio más duro

Totalmente emocionada ha relatado cómo cuando regresaba de Eurovisión en Londres se percató de que habían convencido a su madre para falsificar su firma y realizar una campaña publicitaria protagonizada por ella sin su permiso. Ha contado este hecho como uno de los más duros a los que ha tenido que enfrentarse.

5Una mujer cercana que viaja en autobús

Le gusta pasar inadvertida por la ciudad y no duda en trasladarse habitualmente tanto en metro como en autobús. «Tengo un bonobus y todo de jubilada», decía. Un comentario que despertaba la risa del público.

4Su confesión más ‘hot’

Reconoce que hace mucho que abandonó el sexo por decisión propia. «Le abandonas tú 15 días y él te abandona toda la vida», bromeaba.

3Una entrevista censurada

Corría el año 1972 cuando Massiel ofreció una entrevista tan polémica para la época que terminó siendo censura. Un documento que ha permanecido inédito mucho tiempo y que Sábado Deluxe sacaba a la luz. En el mismo se puede ver a una joven Massiel tocando sin tapujos polémicos temas.

2El amor en su vida

Casada en cuatro ocasiones, ha reconocido que se ha sentido muy amada, pero no ha querido nombrar a uno de los hombres importantes de su vida porque parece que le afecta el solo hecho de nombrarle.

1Massiel como abuela

Tiene dos nietos, de 6 y 4 años. «Cuando me dejan ver a los nietos, que me dan hora, soy estupenda», ha contado.