La discreta historia de superación de María Casado: de los infiernos al cielo

María Casado se acaba de convertir en la primera mujer en ser presidenta de la Academia de Televisión, pero no siempre lo ha tenido fácil. ¡Atento!

La periodista María Casado está de enhorabuena, se ha convertido en la primera mujer presidenta de la Academia de Televisión en sustitución de Manuel Campo Vidal. Pero su vida no siempre ha estado exenta de dificultades. Tras ver su espacio de ‘La Mañana’ recortado por la nueva presidenta de RTVE y pasarlo mal tras su salida pública del armario, pese a su discreción cuando mantenía una relación con Toñi Moreno, la catalana se encuentra en su mejor momento personal y profesional.

15María ha hecho historia

Este pasado 4 de diciembre se convertía en la primera presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España por un periodo de cuatro años.

14Toma las riendas de la Academia

Sucede en el cargo al veterano periodista Manuel Campo Vidal, que llevaba en el puesto 12 años.

13Buen momento profesional

A sus 40 años ha sido elegida por 178 votos a favor para representar a sus compañeros de profesión.

12No todo ha sido un camino de rosas

María lleva 20 años dedicada al mundo del periodismo, pero ha pasado por algunos momentos difíciles.

11Pillada en la playa

No lo pasó bien cuando una revista la sacó en portada haciendo topless hace tres años.

10Aireada su vida personal

Muy celosa de su intimidad nunca ha hablado de su vida privada y cuando saltó la noticia de su relación con la también periodista Toñi Moreno a los medios no se sintió cómoda.

9Una amiga en común

Ambas se habían conocido a través de Mariló Montero y se hicieron íntimas.

8Discretas con su vida amorosa

Nunca ocultaron su relación, que era conocida en las redacciones, pero no les gustó ser noticia de la prensa rosa.

7Pareja y compañeras de profesión

Ambas coincidieron en TVE, cadena en la que María lleva trabajando desde 2005 y en el que Toñi estuvo presentando el programa ‘Entre Todos’ antes de fichar, primero por Antena 3 y después por Mediaset.

6Hace dos años cambió de programa

María pasó de encabezar ‘Los desayunos de TVE’ a reemplazar a Mariló en ‘La Mañana de La 1’ en 2016.

5Sigue al frente de ‘La Mañana de La 1’

Casado veía como con la llegada de la nueva presidenta de RTVE, Rosa María Mateo, se recortaba ‘La Mañana’ y se cancelaban ‘Saber Vivir’ y ‘Amigas y Conocidas’.

4Cambios inesperados

Pero ella se libraba del despido de tantos otros compañeros y salvaba su puesto de presentadora pese a la criba de personal con la nueva directiva, con mayor suerte que su expareja, Toñi, que acaba de perder el programa ‘Viva la Vida’.

3La vida le sonríe

Ahora la reina de la mañana del ente público compaginará su labor al frente del magazine con la presidencia de la Academia.

2Enamorada de nuevo

En lo personal María también está atravesando un buen momento, pues sale desde hace unos meses con la abogada Natalia Martos.

1Una relación discreta pero no oculta

La pareja se conoció en una cena organizada por amigas en común y ahora la letrada ha querido felicitarla por su nuevo puesto.