Sonsoles Ónega ha dejado un vacío en Mediaset con su decisión de dar el salto de cadena y fichar por Atresmedia, como así se dio a conocer este lunes para sorpresa de todos. Ni sus compañeros, con los que comparte plató a diario, tenían constancia de la intención de la presentadora de cambiar de casa y afrontar nuevos retos en la cadena rival. Algo que ha obligado a Mediaset a hacer cambios de última hora y poner parches improvisados para salvar la sonada ausencia de una de sus estrellas a la fuga. En un primer momento se ha informado de que Joaquín Prat será su sustituto oficial al frente de ‘Ya es mediodía’, pero ante la premura de la decisión, por ahora quien conduce su espacio será Marc Calderó, como así ha hecho ya en este martes, el primer día sin Sonsoles Ónega en plantilla.

Marc-Calderó-Sonsoles-Ónega-Ya-es-mediodía
Foto: Mediaset

Sonsoles Onega

También te interesará

Sonsoles Ónega sabía que era su último programa: su despedida que pasó desapercibida

Ante la falta de la presentadora titular, la cúpula de la cadena ha colocado en su lugar a Marc Calderó, que ya se ha encargado de conducir ‘Ya es mediodía’ en anteriores ocasiones ante la ausencia de Sonsoles Ónega, ya sea por vacaciones o por su baja por coronavirus semanas atrás. Lo curioso es que el presentador, al iniciar el espacio, no ha hecho mención alguna al motivo por el cual tomaba el relevo de su compañera. No ha habido referencia alguna a que la presentadora haya decidido cambiar de cadena, ni que a partir de ahora él se encargará del espacio producido por Unicorn Content o que más pronto que tarde será Joaquín Prat quien tome el testigo. Nada. Silencio.Tan solo treinta minutos después de que Atresmedia anunciase el fichaje estrella de Sonsoles Ónega, Mediaset tomaba la palabra para dar a conocer que Joaquín Prat sería su sustituto oficial. Incluso el propio presentador desconocía este movimiento y se enteró en ’Cuatro al Día’ de este cambio de papeles inesperado, como así ha informado en exclusiva la revista SEMANA.

Marc-Calderó-Sonsoles-Ónega-Ya-es-mediodía
Foto: Mediaset

Sin embargo, parece que la incompatibilidad de agenda de Joaquín Prat y lo apresurado de la decisión ha impedido que acepte el reto tan pronto, dado que aún sigue como copresentador de ‘El programa de Ana Rosa’ por las mañanas y en ‘Cuatro al día’ por las tardes. Ahora también tendrá tarea al mediodía, aunque mientras tanto le cubrirá las espaldas Marc Calderó en ‘Ya es mediodía’ hasta que se pueda hacer oficial el trasvase de papeles. La marcha de Sonsoles Ónega ha dejado a todos en shock.