laSexta ha decidido celebrar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, y lo hará emitiendo la serie documental 'Nevenka' en su prime time. El grupo Atresmedia se ha hecho con los derechos del proyecto de Netflix, que se estrenó en la plataforma el 5 de marzo del pasado 2021.

Tierra amarga

También te interesará

Antena 3 emitirá el final de la 2ª temporada de 'Tierra amarga' en prime time

Así es 'Nevenka'

20 años después de los hechos, Nevenka Fernández habla por primera vez tras denunciar haber sido acosada sexualmente y tener que enfrentarse a su agresor y a toda una sociedad machista. El documental reconstruye la historia de la primera vez que se juzgó en España a un político por acoso sexual. Nevenka Fernández, la concejal del PP de Ponferrada denunció al alcalde Ismael Álvarez por acoso sexual y consiguió la primera sentencia contra un político en España por este delito.

Un programa posterior

La serie de tres episodios, producida por Newtral, se estrenará completa en el canal verde de Atresmedia, con un total de 120 minutos. Posteriormente la cadena ha programado un programa especial presentado por Ana Pastor en el que debatirá junto a diversos invitados el contenido de la serie documental.

Nevenka
Foto: Atresmedia

Entre los tertulianos ya confirmados se encuentran la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, el escritor Juan José Millás, la periodista Mercedes Milá y la cantante Beatriz Luengo. En este especial se debatirá sobre lo que ha avanzado la sociedad gracias a mujeres como Nevenka y lo que todavía queda por recorrer en la defensa de los derechos de las mujeres.