Las Mellis

Las Mellis reciben la ayuda de dos ‘coaches’ para relanzar su carrera musical

En 'Sábado Deluxe', Raquel y Bibi, Las Mellis, han contado con la orientación de dos coaches, Edith Salazar y Alejandro Abad, para ayudarlas a remontar su carrera como cantantes.

Raquel y Bibi, más conocidas como Las Mellis, no están atravesando su mejor momento profesional. «Antes trabajábamos todo el año», reconocen. Pero, desde que se las señaló como las ‘topos’ de Cantora, están de capa caída. En ‘Sábado Deluxe’ les han facilitado la ayuda de dos coaches para ayudarlas a remontar su carrera como cantantes.

7Alejandro Abad les ha compuesto una canción: ‘El Resbalón’

El compositor ha sido uno de los coaches de Las Mellis, quien asegura: «En términos generales, me han gustado». Incluso ha compuesto un tema muy pegadizo para ellas: ‘El Resbalón’. «Tenéis un hit», les dijo.

6Cantando juntas desde los 19 años

Las Mellis comenzaron su carrera musical a los 19 años. Nunca les ha faltado trabajo. «Nosotras nos movíamos mucho por Madrid y por Barcelona». Sin embargo, últimamente no tienen apenas trabajo. Además, se quejan de que «siempre nos movemos en el mismo sector». Por eso, están decididas a relanzar sus carreras.

5«Nunca hemos tomado clases de canto»

Aunque llevan toda la vida encima de los escenarios, Las Mellis nunca habían recibido formación. «Nunca hemos tomado clases de canto», dicen. «El que no tiene técnica vocal tiende a cargar la laringe», les ha dicho Edith Salazar, cantante y exprofesora de ‘Operación Triunfo’.

4Edith Salazar: «Tienen talento, eso es innegable»

Edith cree que Las Mellis «tienen talento, eso es innegable. Pero quizás no ha habido un compromiso con el hecho de ser artistas. Tenían que haber estudiado canto. Pero es indudable que tienen talento vocal. Se agotan con facilidad».

3«Tienen un quiebro precioso»

La coach añade: «Tienen personalidad. Y algo muy comercial: que son mellizas». Además, «tienen un quiebro precioso».

2La solución a sus problemas

Ahora, Las Mellis ya tienen nuevas herramientas -y una canción bajo el brazo- para retomar su andadura artística. ¿Las veremos cantar la próxima canción del verano?