El pasado viernes, 5 de mayo, se hacía público que la nueva cúpula de Mediaset había tomado la decisión de cancelar 'Sálvame' tras 14 años en emisión y entregaría las tardes a Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana. Aunque no ha habido una confirmación oficial por parte de la cadena de Fuencarral, varios colaboradores se han pronunciado al respecto y han expresado el profundo dolor que les causa la noticia. El más directo fue Kiko Matamoros, quien no dudaba en darle las gracias a la audiencia por todos los años que habían estado a su lado. Ahora, ha sido Jorge Javier Vázquez quien ha querido hablar sobre el asunto.

Como viene siendo habitual en él, Jorge Javier Vázquez ha tirado de ironía para hacer una referencia a la cancelación de 'Sálvame' y a su futuro profesional. En concreto, el presentador ha publicado un vídeo en el que aparece junto a su madre al que titula con un "mamá, siento haberte echado a perder el día". En el vídeo, que apenas dura diez segundos, comienza su madre diciendo que "ni en el Día de la Madre puedo estar tranquila. ¿Y ahora qué vas a hacer?". Una pregunta a la que el de Badalona contesta con humor: "Igual vuelto al teatro". El momento, que es de lo más pintoresco pues aparecen en el comedor con la vajilla puesta, termina con la progenitora del presentador diciendo sus últimas palabras: "Como te fue tan bien la última vez...". A los pocos minutos de estar publicado, el vídeo ha corrido como la pólvora por redes sociales y muchos de los espectadores no dudan en pedir que se revierta la decisión y no se cancele el programa.

Aunque es ahora cuando se pronuncia de forma más clara, lo cierto es que el pasado viernes, horas después de conocer la noticia, Jorge Javier Vázquez reaparecía en 'Viernes Deluxe'. Eso sí, sin hacer ningún tipo de mención a la noticia. Aunque no dudó en soltar alguna pulla y dejar claro que había que seguir reivindicando algunas causas. La alusión más clara llegaba mientras entrevistaba a la hija de Ginés Corregüela."Yo estaré en Mykonos ahora que voy a tener tanto tiempo libre", decía sobre su incierto futuro mientras que hablaba con la joven. Más tarde, hacía una de las preguntas más repetidas en el programa: "¿Eres más de mortero o monedero?". A lo que Lydia Lozano le respondía: "¿Vamos a estar toda la vida con esa pregunta?". "¡Bueno, lo que nos quede!", respondía el presentador con cierta ironía.

El Plan B de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez
Foto: Telecinco

Hace un tiempo, Jorge Javier Vázquez explicó en 'Sálvame' que llegaría el día en el que dejara la televisión y se dedicara a hacer otras cosas fuera de la televisión. Entonces, su vida laboral estaba llena de proyectos pues acababa de publicar su segundo libro y estaba con su obra de teatro entre manos. En muchas ocasiones, ha dejado caer que le gustaría participar en alguna tertulia política en la radio y recientemente le hemos visto conceder una entrevista en el ente público. Ahora, está inmerso en un podcast, 'Los Burros de Fortunato'. ¿Qué le deparará al presentador? El tiempo lo dirá.

jorge javier

También te interesará

Las pullas de Jorge Javier Vázquez tras la cancelación de 'Sálvame'