La baja de Jorge Javier Vázquez no es motivo de alegría para nadie. Tras el ictus que sufrió el pasado mes de marzo todavía condiciona la vida del presentador, motivo por el cual el pasado jueves se despidió de la audiencia de ‘GH VIP’. El presentador volverá a pasar por el quirófano la próxima semana y aunque fue él mismo quien anunció la nueva intervención, es mucho el hermetismo que rodea las próximas semanas de su vida, ya que estará cerca de un mes fuera de la parrilla.

Jorge Javier Vázquez tiene que volver a pasar por quirófano

Jorge Javier Vázquez

A pesar de los complicados momentos que una retirada por obligación médica puede generar, existe una ventaja que para el de Badalona. En las últimas semanas ‘Gran Hermano’ se ha convertido en sinónimo de polémica debido al duro episodio que protagonizó Carlota Prado dentro de la casa de Guadalix hace dos años. En la que fue la última edición de anónimos del programa de convivencia, la concursante fue víctima de abuso sexual por parte de José María, quien era además su pareja dentro de la casa. Aunque en su momento la noticia ya provocó una oleada de críticas debido a la falta de reacción del concurso, la filtración de las imágenes en las que desde la organización se expone lo sucedido a la joven ha provocado una reacción sin precedentes.

En el momento de ser informada de que su novio había mantenido relaciones con ella mientras se encontraba inconsciente Carlota se encontraba sola. No había psicólogos al lado de Prados, ni nadie que le brindase apoyo en una situación tan violenta como la que estaba viviendo. La emisión del momento ha desatado todo tipo de críticas hacia el formato, que además ha perdido cerca de una veintena de importantes anunciantes en apenas una semana. Son incontables las asociaciones de mujeres y contra el abuso y la violencia de género que se han movilizado para penalizar el concurso de convivencia. ¿Y ahora qué pasará?