Telecinco sufre la baja forzosa de Jorge Javier Vázquez: sus programas, en caída libre

Analizamos cómo le ha ido a los programas de Telecinco que presentaba Jorge Javier Vázquez sin su presencia. ¿Mejor o peor? Pues en sus primeros días tras dejar la cadena huérfana, los datos muestran una caída en cada uno de sus programas que ha dejado con sustitutos

Jorge Javier Vázquez continúa con la recuperación del aneurisma y posterior ictus que sufrió y por el que tuvo que ser intervenido de urgencia. Hasta dentro de tres semanas no tendrá que someterse a nuevas pruebas y la incógnita de saber cuándo se volverá a poner delante de las cámaras sigue sin ser despejada. Mientras tanto, Telecinco continúa con la vida sin su presentador estrella, pero, ¿se han resentido con la baja del catalán? Analizamos las audiencias de los programas que Jorge Javier presenta para saberlo.

Primeras palabras de Jorge Javier Vázquez tras su alta hospitalaria

14Jordi González ha cogido su testigo en ‘GH DÚO’

Doblando horas, Jordi se ha puesto al frente de las tres galas semanales del reality.

13Carlota Corredera ha hecho lo propio en ‘Sálvame Diario’

La gallega se ha convertido casi en la titular presentando el programa vespertino de Telecinco.

12Idéntico procedimiento que Paz Padilla en dicho programa

La gaditana ha pasado de presentar los lunes a más días el mismo espacio, todo para que se note la baja de Jorge.

11María Patiño se ha adueñado de ‘Sábado Deluxe’

El programa del fin de semana lo ha adquirido la versátil Patiño y desde hace un mes es cosa suya.

10La audiencia de GH DÚO: ¿Mejor o peor?

Puestos en contexto, comencemos. El reality es uno de los productos fetiche de Mediaset actualmente. Analicemos cómo están yendo las audiencias con el catalán y sin él.

9Con Jorge Javier

Las últimas dos galas de GH DÚO que presentó Jorge fueron el ‘Límite 48 horas’ del martes 12 de marzo, que obtuvo un 24,5% de cuota de pantalla: 2.686.000 espectadores, y la gala del jueves 14 en la que fue expulsado Antonio Tejado, que registró un 29,6% de cuota de pantalla: 3.092.000 espectadores.

8Con Jordi González

De la mano de Jordi, nos servimos de las galas de la pasada semana para comparar estadísticas. El ‘Límite 24 horas’ del miércoles 27 de marzo obtuvo un 22,7% de share: 2.480.000 espectadores. Mientras tanto, la gala del jueves 28 de marzo, en la que fue expulsada Sofía Suescun, obtuvo un 26,9%: 2.699.000 espectadores.

7La audiencia del programa diario con Jorge

Pasemos al programa diario de Telecinco. El miércoles 6 de marzo lo presentó Jorge con los siguientes datos: ‘Limón’ un 12,8% de share (1.646.000 espectadores). El ‘Naranja’ registró un 16,2% (1.749.000 espectadores).

6Con Carlota Corredera y Paz al mando

¿Han mantenido sus sucesoras el listón? Sirvámonos como ejemplo del diario de otro miércoles, 27 de marzo. El programa registró un 11,9% de cuota (1.382.000 espectadores) en el ‘Limón’ y un 16,9% (1.679.000) en el ‘Naranja’.

5La audiencia del sábado con Jorge Javier

El Deluxe era un coto casi privado del catalán. El último que presentó agrupó delante de la pantalla a 1.805.000 espectadores (16,8% share) y fue la pelea entre Kiko Matamoros y Makoke.

4Los sábados con Patiño

Los dos últimos sábados con María Patiño (23 y 20 de marzo) han calcado los datos de audiencia entre ellos: 14,3% de cuota de pantalla: 1.525.000 espectadores.

3¿Tendencia a la baja?

Es difícil sacar conclusiones solo con mirar los datos, porque influyen otras variables, pero parece que Telecinco ha perdido algunos puntos de audiencia, aunque de manera ligera y sostenida.

2Carisma y liderazgo

Y es que no es fácil ocupar el vacío en televisión dejado por Jorge Javier, sin lugar a dudas uno de los presentadores estrella de la cadena.

1Objetivo ‘Supervivientes 2019’

El mayor objetivo e ilusión de Jorge Javier Vázquez es reaparecer para presentar ‘Supervivientes 2019’ en menos de un mes, pero todavía está en el aire su participación.