U428908

Jordi Évole confiesa que abandona ‘Salvados’ y la rara enfermedad que padece

Jordi Évole asistió este jueves a 'El Hormiguero' y ha contado la importante decisión profesional que ha tomado: dejar 'Salvados' después de once años al frente

Este jueves, ‘El Hormiguero’ fue testigo de uno de los momentos más tristes para Jordi Évole e inesperados para el resto de tele espectadores. El presentador de La Sexta ha tomado una importante decisión profesional: abandona ‘Salvados’ después de once años al frente del espacio televisivo.

6Jordi Évole asistió a ‘El Hormiguero’ y dio la triste noticia

Este próximo domingo se despide la temporada de ‘Salvados’, siendo este el último programa de Jordi Évole al frente. Aún así, el espacio televisivo seguirá emitiéndose la próxima temporada pero con aires renovados y con un nuevo rostro que se pondrá al frente. El periodista Gonzo, actual colaborador de ‘El Intermedio’, tomará las tiendas del programa.

5Jordi Évole ha asegurado que este domingo será el último capítulo

Esto ha supuesto un bombazo y una noticia inesperada en el programa de Pablo Motos. «Mira que he venido veces (refiriéndose a ‘El Hormiguero’, pero hoy estoy más nervioso que nunca», comenzaba diciendo. «Salvados’ va a seguir como programa, pero yo no lo presentaré desde la temporada que viene. Se ha cerrado un círculo y es el momento de dar el relevo», continuaba.

4Llevaba once años al frente del programa

«Salvados’ es el programa de mi vida, y sé que nunca haré algo con tanta trascendencia. Desde que empezó la temporada le he dado vueltas… y se ha cerrado un círculo. Me voy a intentar reinventar», ha sentenciado Évole. Y es que el catalán se sumergirá en un nuevo proyecto profesional.

3También ha confirmado que padece cataplexia

Pero no es la única confesión que ha hecho Jordi Évole durante su paso por ‘El Hormiguero’. Ha sido Pablo Motos también el encargado de dar visibilidad a la rara enfermedad por la que está pasando Évole. La cataplexia. «No es nada grave. Es una enfermedad que me han detectado recientemente, que no tiene nada que ver con dejar el programa, y me parece bien que lo saques porque no hay nada que esconder», ha comenzado reconociendo.

2Ha explicado de qué trata esta rara enfermedad

El periodista ha explicado de qué se trata esta enfermedad: «Me di cuenta que cuando me entraba la risa con según qué amigos, me entraba una flojera de cuerpo, pero de caerme, de no poder sostenerme recto.Es algo que le hacía mucha gracia a la gente, en plan, ‘mira, se cae de la risa’. Es como simpático, gracioso, pero realmente pierdo la musculatura y me caigo. La última vez que me pasó estábamos grabando con Iniesta en Japón, me entró un ataque de risa que me caí de espaldas y me pegué un cebollazo contra el suelo en la cabeza».

1Esta enfermedad no es grave, tal y como ha dicho

«Tienes un desajuste en el sueño que se manifiesta en esto, que cuando te ríes te caes. Parece que el sueño que no has tenido profundamente por la noche busca un momento de debilidad, que es a partir de una emoción y te entra por ahí como la fase REM o algo así, y todo el cuerpo se te duerme menos tu cabeza, que sigue ahí», ha sentenciado.